Bizcochuelo sin huevo ni manteca

Bizcochuelo sin huevo ni manteca: una versión económica y rica para acompañar el mate

El postre es ideal para compartir durante una merienda.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 13:04

Debido a los altos precios de algunos productos, ahora existen recetas que se pueden adaptar para que tengan menos ingredientes sin perder su sabor característico. Una de esas preparaciones es la del bizcochuelo, que no lleva huevo ni manteca, pero mantiene su esponjosidad.

Para hacer este postre dulce no es necesario invertir tanto tiempo en la cocina. El bizcochuelo sin huevo ni manteca es perfecto para compartir con muchos comensales, pues de una preparación se pueden obtener varias porciones.

bizcochuelo sin huevo ni manteca
El bizcochuelo quedará esponjoso sin harina.

Los ingredientes para hacer el bizcochuelo sin huevo ni manteca:

  • 2 tazas de harina (280 gramos)
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  ¼ taza de aceite
  •  1 taza de leche (240 mililitros)
  •  2 Limones (ralladura)
  •  1 cucharadita de extracto de vainilla
  •  1 cucharadita de polvo para hornear.
bizcochuelo sin huevo ni manteca
La ralladura de limón puede sustituirse por la de naranja.

Lo primero que se debe hacer es colocar en una superficie plana la azúcar y la harina tamizada, para evitar que se formen grumos. Luego, se hace un espacio en el medio para añadir la leche y el aceite. Se mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

Una vez que esté listo, se añade la ralladura de limón, el polvo de hornear y el extracto de vainilla. Se une hasta conseguir una mezcla homogénea y con una consistencia espesa. En este paso, se puede agregar cualquier extracto de aroma. El ingrediente más importante será la ralladura, que ayudará a levantar la torta.

bizcochuelo sin huevo ni manteca
El postre es ideal para la merienda.

Después de agregar todos los ingredientes, se añade la mezcla en un molde para torta y se lleva al horno a 180 °C por 15 a 20 minutos. Cuando transcurra ese tiempo, se podrá retirar y decorar con la cobertura de su preferencia, que puede ser chocolate fundido o fondant de azúcar.

Esta receta se puede compartir entre cuatro a seis comensales, de acuerdo al tamaño da cada porción. Esta preparación es apta para intolerantes a la lactosa, pues no lleva leche, y se puede servir durante la merienda con una bebida caliente.

Otras Noticias