Bocaditos de dulce de leche

Bocaditos de dulce de leche: con solo 2 ingredientes y listos en 5 minutos para el desayuno

La receta es ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 01:23

Los bocaditos de dulce de leche son una manera práctica y muy rica de completar los aperitivos a la hora de la merienda, pues es una receta que rinde para varias porciones. Además, no requiere muchos ingredientes ni dedicar demasiado tiempo en la cocina.

Debido a eso, este postre es ideal para aquellos que no tienen muchos conocimientos en la cocina, pero quieren sorprender a los comensales con un platillo dulce. Hacer los bocaditos de dulce de leche tampoco requerirá de demasiados utensilios, por lo que no hay que invertir mucho tiempo en la limpieza.

bocaditos de dulce de leche
El relleno es con dulce de leche.

Para hacer los bocaditos de dulce de leche se necesita:

  • 1 tapas hojaldradas para tarta
  • 1 pote de dulce de leche repostero
  • Azúcar impalpable.

Lo primero que se debe hacer es colocar una de las tapas en una superficie plana y hacer cortes en sentido vertical y horizontal para formar cuadros en la masa. El tamaño puede variar de acuerdo a la cantidad de porciones que se deseen obtener.

bocaditos de dulce de leche
La cocción se puede hacer en horno o sartén.

Luego, con ayuda de una cuchara, se aplica una porción de dulce de leche en mitad de los cuadrados, que se deben tapar con la otra parte de la tapa de tarta. Con un tenedor, se sellan los bordes y se llevan a una fuente para horno.

Una vez ubicados con una pequeña separación entre ellos, se pueden llevar al horno a 180 °C por 20 minutos o hasta que doren. En caso de querer hacerlo en un sartén, se cocinan a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados.

bocaditos de dulce de leche
La receta se hace en pocos pasos.

Cuando estén terminados, se espolvorea la azúcar impalpable y estarán listos para servir. En caso de querer guardar algunas porciones, lo recomendable es colocarlas en un envase y taparlas, para que no se humedezcan y duren en buen estado por más tiempo.

Los bocaditos dulces se pueden acompañar con bebidas calientes, como té, café o mate, pues son un gran complemento para la merienda.