Rosca húngara
Rosca húngara: una receta deliciosa y fácil de hacer para sorprender en la merienda
Este postre es ideal para compartir en Navidad.La rosca húngara es una de las recetas más ricas de la repostería, ideal para compartir en la mesa durante la cena de Navidad. Además, aunque lleva muchos ingredientes, su preparación no requiere muchos pasos.
Este postre es ideal para compartir con muchos comensales, pues rinde para varias porciones. La rosca húngara se puede complementar con varias cubiertas o servir con una mermelada para untar, por lo que es perfecta para adaptarse a los gustos de todos.
Los ingredientes para hacer la rosca húngara son:
- 300 g de harina 0000
- 1 pizca de sal fina
- 50 g de azúcar
- 15 g de levadura fresca
- 100 cc de leche tibia
- Ralladura de limón
- 2 huevos
- 50 g de manteca pomada.
Para el enrollado se necesita:
- 60 g de manteca pomada
- 70 g de azúcar.
Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la harina, la levadura y la leche tibia. Se mezcla hasta integrar los ingredientes. Luego, se suma la ralladura de limón y los huevos, y se une con la ayuda de una paleta.
Más adelante, se incorpora la manteca en varias partes para que sea más fácil unirla a la preparación. Una vez que esté todo unido, se coloca la masa en un bowl enharinado y se tapa con papel film. Se deja reposar hasta que doble su tamaño.
Cuando llegue a ese punto, se estira en una superficie lisa con harina para evitar que se pegue. Se aplana y se unta con manteca pomada, para luego rociar la azúcar. Se enrolla con cuidado desde un extremo a otro, de izquierda a derecha.
Se corta en varias partes, las cuales deben colocarse en un molde circular previamente engrasado y enharinado. Se lleva al horno a 180 °C por 20 minutos o hasta que doren. Una vez cocinados, se podrá dividir y servir cada uno de los enrollados.