Planta

La planta que crece en tu jardín sin pedir permiso y que da los frutos más ricos y buscados

Esta planta es ideal si se desea sumar espacios con sombra en el huerto.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 13:21

Los árboles de mora son uno de los más recomendables para sembrar en casa, pues crecen lo suficiente para dar sombra y a los dos años dan sus primeros frutos. Además, son fáciles de cuidar, pues es un tipo de planta que se desarrolla con facilidad una vez que está en la tierra.

A pesar de eso, hay que tener en cuenta que la primera parte del crecimiento de los árboles de mora se dará como una maleza, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de limpiar el jardín para no retirarla por error. Con el pasar de los meses, la planta comenzará a formarse como un árbol.

planta
El árbol crece muy rápido.

Otro punto a tener en cuenta es que hay diferentes especies de esta planta y cada una da una mora específica. Por eso, es importante consultar en el vivero sobre las características de la semilla para conocer qué tipo de fruto se puede esperar una vez transcurrido los dos años.

Entre las variedades que se pueden conseguir en Argentina están la morus nigra, morus rubra y morus alba. Cabe recordar que esta fruta es conocida por sus cualidades antioxidantes y su alto nivel de vitaminas A, B y D. 

planta
Según la especie del árbol se pueden obtener diferentes tipos de mora.

 

Características de la planta del árbol de mora

Este árbol de mora puede llegar a crecer hasta 30 metros de alto y es perfecto para dar sombra. Además, es conocido por los kilos de frutas que puede lograr en una temporada.

planta
El morus alba da frutos blancos.

Algunos de sus puntos en contra es que puede ensuciar mucho el suelo donde se encuentra, por lo que la zona deberá limpiarse con frecuencia. En caso de sembrar el morus alba, hay que tener claro que podría atraer a insectos, especialmente al gusano de seda, que se alimenta exclusivamente de las hojas de este árbol.

Otras Noticias