PLANTAS

Con 1 ingrediente que tenés en la heladera, prepará este potente fertilizante para tus plantas

Aplicá este truco de jardinería y tus miniarbustos crecerán fuertes, frondosos y lindos.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 02:24

Cuidar las plantas puede resultar una de las tareas más difíciles y tediosas dentro del hogar. Depende de la especie que se trate, va a requerir más o menos frecuencia de riego, determinados sustratos y una fertilización adecuada. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el clima, la cantidad de luz que necesita —sol directo, mediasombra o sombra—, entre otras cuestiones.

Existen varios trucos y consejos de jardinería que se pueden utilizar para que las plantas de nuestro parque siempre luzcan saludables y se desarrollen de manera óptima. Si bien es usual usar fertilizantes artificiales para lograr este objetivo, hay algunos remedios caseros a los que se puede recurrir para salvar los miniarbustos. Cuando las hojas cambian de color, están secas, arrugadas, caídas o dejaron de florecer, cuando el tallo está débil, entre otras cuestiones, es necesario tomar algunas medidas urgentes.

Cuidá tus plantas de la mejor manera.

Incluso, es un llamado de atención cuando las plantas dejaron de crecer y necesitan de algún producto que las revitalice. La cuenta de Instagram “Carla Cardenas Ventura” compartió un remedio natural para ayudar a la vegetación a ganar fuerza y que su follaje se desarrolle. Para esto, solo se va a necesitar 1 ingrediente que todos tenemos en nuestra casa.

La leche tiene muchas propiedades beneficiosas para las plantas.

 

Ingredientes

  • 100 ml de leche líquida.
  • 1 l de agua.

 

Preparación

  1. En un recipiente, colocar por cada litro de agua 100 ml de leche. Revolver bien y dejar reposar por unas horas.
  2. Regar las plantas con este preparado. En poco tiempo será posible notar cómo las plantas empiezan a crecer y llenarse de hojas.
Con la mezcla de leche y agua hay que regar el sustrato. 

 

Beneficios de este fertilizante y modo de uso

Regar las plantas con leche y agua aporta un extra de minerales, sobre todo calcio y potasio. Pero hay que tener en cuenta que para que este abono natural sea efectivo es importante que el riego con este sea esporádico, no más de 1 o 2 veces al mes, y que la cantidad de leche siempre sea menor que la de agua.

La leche actúa como un agente natural contra los hongos y plagas. 

Además, este producto lácteo tiene otros beneficios: combinado con bicarbonato funciona como fungicida natural al prevenir la aparición de hongos y eliminarlos, en caso de que ya la planta esté infectada. La leche es un potente antiplagas y sirve para combatir al pulgón, la mosca blanca o la araña roja. Por otro lado, mejora la limpieza y aporta un brillo extra en las hojas.

Otras Noticias