PLANTAS
Con 1 ingrediente que tenés en la heladera, prepará este potente fertilizante para tus plantas
Aplicá este truco de jardinería y tus miniarbustos crecerán fuertes, frondosos y lindos.Cuidar las plantas puede resultar una de las tareas más difíciles y tediosas dentro del hogar. Depende de la especie que se trate, va a requerir más o menos frecuencia de riego, determinados sustratos y una fertilización adecuada. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el clima, la cantidad de luz que necesita —sol directo, mediasombra o sombra—, entre otras cuestiones.
Existen varios trucos y consejos de jardinería que se pueden utilizar para que las plantas de nuestro parque siempre luzcan saludables y se desarrollen de manera óptima. Si bien es usual usar fertilizantes artificiales para lograr este objetivo, hay algunos remedios caseros a los que se puede recurrir para salvar los miniarbustos. Cuando las hojas cambian de color, están secas, arrugadas, caídas o dejaron de florecer, cuando el tallo está débil, entre otras cuestiones, es necesario tomar algunas medidas urgentes.
Incluso, es un llamado de atención cuando las plantas dejaron de crecer y necesitan de algún producto que las revitalice. La cuenta de Instagram “Carla Cardenas Ventura” compartió un remedio natural para ayudar a la vegetación a ganar fuerza y que su follaje se desarrolle. Para esto, solo se va a necesitar 1 ingrediente que todos tenemos en nuestra casa.
Ingredientes
- 100 ml de leche líquida.
- 1 l de agua.
Preparación
- En un recipiente, colocar por cada litro de agua 100 ml de leche. Revolver bien y dejar reposar por unas horas.
- Regar las plantas con este preparado. En poco tiempo será posible notar cómo las plantas empiezan a crecer y llenarse de hojas.
Beneficios de este fertilizante y modo de uso
Regar las plantas con leche y agua aporta un extra de minerales, sobre todo calcio y potasio. Pero hay que tener en cuenta que para que este abono natural sea efectivo es importante que el riego con este sea esporádico, no más de 1 o 2 veces al mes, y que la cantidad de leche siempre sea menor que la de agua.
Además, este producto lácteo tiene otros beneficios: combinado con bicarbonato funciona como fungicida natural al prevenir la aparición de hongos y eliminarlos, en caso de que ya la planta esté infectada. La leche es un potente antiplagas y sirve para combatir al pulgón, la mosca blanca o la araña roja. Por otro lado, mejora la limpieza y aporta un brillo extra en las hojas.