Adrián Suar
"Me duele dar esta info": el difícil momento que atraviesa Adrián Suar
El productor tendrá que tomar una drástica decisión.Adrián Suar tuvo uno de los años más complicados de su carrera. Si bien inició con el éxito de su obra de teatro, no pudo continuar la buena racha en la televisión. El programador de El Trece enfrentó una gran competencia con América TV y Telefe, y no logró el rating esperado para ciertos ciclos.
Uno de estos fue “ATAV2”, la novela que la figura de El Trece produjo con Polka y se convirtió en la única trama de creación nacional en el aire en ese momento. A pesar de eso, los números de audiencia no acompañaron a la historia, además de los constantes cambios de horarios que planteó Adrián Suar y causaron un malestar en la audiencia.
A raíz de ese mal resultado, el periodista Damián Rojo comentó en su cuenta de Twitter que Polka podría tomar una drástica decisión para el año siguiente. “Me duele dar esta información porque tengo muchos amigos allí. Polka, del grupo Clarín en casi su totalidad, no va a producir ficción en tira diaria durante 2024. ¡Van a desvincular a sus más de 100 empleados! Algunos históricos dentro de la productora", comentó.
Más adelante, explicó que la empresa de producción liderada por Adrián Suar no tenía planeado, por el momento, cerrar sus puertas. “Nadie habla de cierre de la productora, pero lo real es que no tienen proyectos de ficción para 2024/25 para ninguna tira diaria ni plataforma. Van a estudiar caso por caso qué hacer con los 120 empleados antes de tomar decisiones", detalló.
Las decisiones de Adrián Suar con las novelas de El Trece
Hace unos meses el canal estrenó “Buenos chicos”, su más reciente producción y la única en la televisión local. Pese a los intentos por mejorar su rating, la novela tuvo momentos complicados en los números de audiencia, que también se vieron afectados por los ajustes en su horario.
Actualmente, la trama ya tiene una cantidad de capítulos establecidos para mantenerse en pantalla, que serán un total de 122, por lo que se terminó de grabar el 30 de noviembre de este año, según comentó la actriz Agustina Tremari, quien hace el papel de Angie. Más adelante, el escritor explicó que esta decisión se tomó al inicio de la emisión y que no era consecuencia del rating conseguido.