CHEESECAKE DE DURAZNO
Cheesecake de durazno sin horno: un postre fresco y original para la mesa de Navidad
Mirá cómo preparar este delicioso plato dulce, super fácil y rápido.El cheesecake es un postre muy popular del siglo XX que consiste en una base de ricota, queso y azúcar. En algunas ocasiones, se le pueden agregar otros ingredientes, tales como huevos, crema de leche, harina, papa, almendras o frutas. Una de las opciones más originales de este platillo dulce es el cheesecake de durazno.

Esta preparación también es conocida como pastel de queso y puede servirse acompañada de un agregado de mermelada, chocolate o embebido con alguna bebida alcohólica. Una de las combinaciones más comunes es con salsa de arándanos por encima. La torta de queso es uno de los postres más consumidos del mundo y en esta Navidad no podés dejar de hacer el cheesecake de durazno, una opción rica y fresca para disfrutar en familia.

La influencer culinaria Pam Pellegrini compartió una original receta de un cheesecake de durazno muy fácil de elaborar y en pocos pasos. Esta especie de torta no se cocina en horno y, además, es una versión light del clásico postre.
Ingredientes
Base
- 150 g de galletitas de vainilla o coco (podes usar sin azúcar).
- 3 cdas. aceite de coco.
- 3 cdas. de agua.
Relleno
- 300 g de queso crema light.
- 80 g de crema de leche (o yogurt).
- 1 cda. de edulcorante.
- 1 lata de duraznos.
- 7 g de gelatina sin sabor.
Elaboración
- El primer paso consiste en preparar la base. Para esto hay que procesar las galletitas y humedecerlas bien con el agua y el aceite.
- Aplastar esta masa en un molde de 15 cm engrasado con aceite en spray. Si es desmontable, mejor.
- Por otro lado, batir el queso crema con la crema y el edulcorante hasta integrar todo.
- Licuar 3 mitades de duraznos (media lata, unos 280 g) escurridos.
- Humedecer la gelatina con 1/4 taza de agua, calentar a microondas y disolver bien. Agregar a los duraznos y seguir licuando. Volcar sobre la crema y unir todos los ingredientes.
- Volcar sobre la base y llevar a la heladera al menos 3 horas para que tome frío y logre la consistencia deseada.
- Desmoldar. Escurrir y cortar los duraznos para decorar la torta. Colocarlos arriba. Pintar la fruta con mermelada de duraznos así no pierden el brillo.

Listo para comer este rico cheesecake de durazno casero.