Pancitos de queso
Pancitos de queso con 4 ingredientes: una receta que nunca falla para los mates de la tarde
Esta preparación es ideal para las personas que están con un régimen alimenticio bajo en calorías.Los pancitos de queso son una de las recetas más sencillas de hacer, pues en pocos pasos se pueden obtener suficientes porciones para compartir. Además, no es necesario utilizar muchos ingredientes y la mayoría se pueden conseguir con facilidad.
Esta receta salada es ideal para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en la cocina, pero quieren sorprender a los comensales con un rico aperitivo. Entre los complementos perfectos para los pancitos de queso están las bebidas calientes, por lo que se puede servir a la hora de la merienda.
Los ingredientes para hacer los pancitos de queso son los siguientes:
- 100 g de queso crema light.
- 100 g de queso en hebras.
- 100 g de harina integral o la que tengas.
- 2 cditas. de polvo de hornear.
En un bowl, se agregan todos los ingredientes y se unen con ayuda de la mano. Amasar hasta conseguir un producto sin grumos y, luego, se forman las bolitas del tamaño deseado; en caso de que se pegue un poco, se puede usar harina para facilitar el proceso.
Después hay que colocarlas en una fuente para horno y llevarlas a cocinar por 15 minutos a 200 °C. Una vez que estén doradas, se pueden retirar y servir, ya que se acostumbra comer en pancito caliente. Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta, se pueden obtener, aproximadamente, 10 porciones.
Debido a que tiene productos light o integrales, estos pancitos de queso solo suman 7 g de carbohidratos, 4.9 g de proteínas, 2.9 g de grasa y un total de 74 kcal por cada porción. Por eso, es ideal para servir a aquellas personas que están en un régimen alimenticio bajo en calorías o que no deben comer muchas grasas.
Para complementar este aperitivo, también se puede acompañar con una salsa a base de perejil o ajo, que hará un gran contraste con el sabor del queso.