palo de agua
Cada cuánto regar tu palo de agua para que sus hojas estén sanas, brillantes y grandes
En esta nota aprenderás a mantener esta planta tan hermosa saludable para que pueda crecer mejor.Todos quieren tener un jardín super verde, las plantas en condiciones con hojas grandes, brillantes y coloridas, sin embargo no todos saben cuidar sus plantas. Para evitar que tengas que lidiar con problemas básicos en un palo de agua, te vamos a indicar cuáles son los tips que debes seguir.
Antes que nada tenés que saber que el palo de agua es conocido como palo de Brasil y que es una planta que tiene sus orígenes en ambientes tropicales, por lo tanto si la vas a cultivar en interior debés simular el mismo clima. Eso se logra con la observación como en todos los casos, pero también con algunas claves. Seguí nuestros consejos para lograr el objetivo.
Cómo regarlo
La clave para mantener esta planta saludable es regarla siempre que observes que el sustrato se secó, o bien si sus hojas se caen. Para no llegar a eso recordá la técnica de insertar un palillo de madera en la tierra para verificar qué tan húmedo o seco se encuentra el suelo por dentro de la maceta.
Tené en cuenta que en los lugares y meses más frescos el riego se realiza cada 15 días, por otro lado debés tener en cuenta que pulverizar agua sobre sus hojas es clave y esto deberás hacerlo entre dos y tres veces por semana.
Además, luego de pulverizar debes pasar un paño húmedo y eso ayudará a que las hojas se encuentren limpias, brillantes y siempre humectadas.
Otros cuidados para el palo de agua
Al ser una planta selvática que se caracteriza por hojas perennes de tonos verdes y amarillos, ella está acostumbrada a suficiente luz y humedad, por lo tanto ubicala donde haya más luz.
Si la palmera está en interiores, acercala a ventanas, balcones o Galerías, si está en exteriores cualquier lugar del jardín está bien, simplemente debés cuidarla de la exposición al sol cuando es pequeña.
El clima perfecto para la planta será entre los 22 y los 26º C, mientras que en las épocas de frío no soporta menos de 15ºC o lo hará, pero con dificultad, por eso si podés proteger tu planta en esos casos extremos hacelo.
Corroborá siempre que la maceta donde esté el palo de agua tenga un buen drenaje en caso de estar en interiores y siempre considerá la posibilidad de fertilizarla con abono orgánico.