SCONES DE QUESO

Scones de queso y verdeo: superdeliciosos y fáciles de hacer para una tarde de mate perfecta

Llevá adelante esta receta increíble y rápida.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 19:03

Ahora que se acerca el fin de semana, te queremos regalar una receta muy rica, con pocos ingredientes y que te va a encantar. Incluso, te puede venir muy bien para la Navidad. Se trata de los scones de queso, un plato muy conocido y querido por muchos argentinos. 

Scones de queso

Ingredientes

-200 gramos de harina 0000

-Sal

-1 cucharadita de polvo de hornear

-40 gramos de manteca fría

-100 gramos de queso

-Verdeo picado

-75 ml de leche

Lucite con esta idea en casa

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer con esta receta es buscar un buen recipiente en donde puedas preparar tus scones de queso. Vas a colocar primero la harina, luego la sal, el polvo de hornear, la manteca fría en trozos así se desarma más rápido, el verdeo picado chiquito, la leche y el queso. Te podés ayudar con tenedor y cuchara para poder ir mezclando todos estos ingredientes y se unan a la perfección. 

Practicá esta receta fácil de hacer

Una vez que se forme este bollo, esta masa homogénea en donde vas a notar los pedacitos de verdeo por todos lados, vas a comenzar a separar en pequeños bollos y luego vas a hacer pelotitas, las aplastás un poco y mandás al horno. Otra de las opciones es que estirés esta masa y comencés a cortar en tiras o cuadrados, la forma que vos quieras, los coloqués en una placa apta para horno y los mandés allí por unos 15 a 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que ya están doraditos. Una idea buenísima es que los cortés en forma de triángulos chiquitos, en forma de pizza, y los mandes al horno. Vas a ver que con esta cantidad de ingredientes te van a salir muchos y te vas a lucir en casa. Esta receta puede ir acompañada de unos buenos mates a la tarde o de colación a la mañana.