Mesa Navideña

Cómo decorar tu mesa navideña para atraer la buena suerte y prosperidad en este 2024

Estos ítems son claves para que puedas despedir el 2023 con las mejores ondas, lee para no errar.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 04:19

Hay quienes disfrutan mucho de la preparación de la mesa navideña porque les gusta la decoración o bien porque son fans de los rituales de este tipo de fiestas. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta algo tan importante como lo es la ubicación y el sentido de cada una de las cosas que se incluyan. 

En esta nota veremos algunos tips para que tu mesa navideña no quede sobrecargada, pero sobre todo que pueda tener lo necesario para atraer la buena suerte y la prosperidad para el año próximo. Seguí en detalle cada ítem para no cometer errores a la hora de preparar el comedor.

La mesa no debe estar recargada

Mantelería 

Según el feng shui, hay que tener cuidado con los estampados recargados. La mesa navideña de por sí tendrá bastante elementos como cubiertos, cristalería, adornos y demás, por lo tanto es preferible un color liso: blanco, rojo o color crema para contrastar con los adornos. La mantelería representa el elemento Tierra y el elemento Madera.

Servilletas 

Se recomienda que la servilletas sean iguales a la mantelería, según el feng shui, es preferible colocarlas a la izquierda del plato o bien sobre el mismo.

Usá colores claros

Se puede usar servilleteros con motivos navideños o bien un lazo color rojo, ya que este tono atrae la abundancia y la prosperidad.

Vajilla 

Para seguir los lineamientos del feng shui, debés tener en cuenta que es necesario tener cubiertos en buen estado, que no estén rotos ni se vean envejecidos. Ten en cuenta que los platos deben ser blancos para darle contraste a la mesa navideña.

La vajilla es muy importante

Podés usar un posa plato o bajo plato entre el mantel y la vajilla de colores rojos o dorados. De esta forma, no solo traerás la abundancia, sino que también le darás elegancia al espacio. La cubertería representa el elemento Metal y los colores dorados y plateados también.

Centro de mesa 

Esta creencia impulsa que la decoración del tablón tenga algo que aporte calidez, es por eso por lo que se promueve el uso de las velas. Sin embargo, en algunos lugares hace demasiado calor para tener velas prendidas. 

Los elementos naturales son clave

Por tanto se puede usar elementos naturales para conectar con la Navidad como plantas, piñas de pinos, luces led sobre la mesa para decorar un adorno, etc.

Cristalería 

Al igual que los cubiertos, el feng shui recomienda que la cristalería esté en buen estado. Es muy importante que tengan todas el mismo estilo. El cristal de las copas para brindar debe estar sumamente limpio y transparente. Tené en cuenta que la cristalería representa el elemento agua.

Otras Noticias