Pan de cebada

Pan de cebada sin amasar: fácil, nutritivo y económico

Este pan se hace en sencillos pasos.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 15:05

El pan de cebada es una de las recetas más sencillas en el mundo de la panadería, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos en este rubro. La preparación no requiere elaborado trucos ni tener utensilios especializados.

Además, esta preparación con harina se puede servir a comensales que estén en un régimen alimenticio con elementos nutritivos, pues entre sus ingredientes está la chía. Debido a eso, el pan de cebada es perfecto para complementar un menú en bajas calorías.

Pan de cebada
La receta se puede hacer con un molde de budín.

Los ingredientes para hacer el pan de cebada son:

  • 2 tazas de cebada cocida
  • 1 ½ taza de harina integral
  • 1 ½ taza de harina orgánica 000
  • 1 cda. de levadura seca
  • 1 taza de agua
  • 2 cdas. de azúcar integral
  • 1 cda de semillas de chía.
Pan de cebada
Este pan es alto en fibra y nutrientes.

El primer paso para hacer esta preparación es colocar en un bowl la cebada, la cual se debe lavar hasta que el agua salga trasparente. Esta limpieza se hace para quitarle el almidón al ingrediente. Luego, se lleva a una olla con 5 tazas de agua y se cocina a fuego medio por 30 minutos.

Una vez que esté lista, se añade a una licuadora con una taza más de agua, la medida de azúcar integral y la levadura. Se procesa por 30 segundos. Después, en otro recipiente se colocan las tazas de harina con la pizca de sal y se mezcla con ayuda de una paleta para incorporar poco a poco la mezcla.

Pan de cebada
Este pan es ideal para untar con mermeladas y cremas.

Por último, se incorpora la chía y se mezcla de manera envolvente hasta obtener una consistencia homogénea. Se deja fermentar por 30 minutos con el envase tapado. Transcurrido el tiempo, se coloca la preparación en un molde para budín previamente engrasado y enharinado. Se deja reposar hasta que duplique su tamaño.

Luego, se lleva al horno a 180 °C por 30 minutos y una vez que esté dorado se podrá retirar y picar en las porciones deseadas. Esta receta puede rendir para dos moldes de budín.

Otras Noticias