Pionono sin harinas

Pionono sin harinas para comer rico en Navidad sin dejar de cuidarse: fácil y rápido de preparar

Esta receta es ideal para sorprender a los comensales.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 16:16

Hay recetas que son muy fáciles de adaptarlas a una versión saludable, y que se puedan incorporar a la dieta diaria de las personas que no deben ingerir muchas calorías. Una de las más sencillas de realizar es el pionono sin harina, pues se realiza con pocos ingredientes.

Además, el proceso para hacer este platillo tampoco requiere invertir mucho tiempo en la cocina, ni tener utensilios especiales. Otro de los beneficios del pionono sin harina es que rinde para varias porciones, por lo que se pueden hacer varias preparaciones y utilizar esta preparación como base o complemento.

pionono sin harina
Este pionono es ideal para comer saludable.

Para hacer el pionono sin harina se necesita:

  • 2 huevos
  • 2 zanahoria rallada bien finita
  • 1 zapallito verde rallado (se puede reemplazar por zucchini)
  • 1 cucharada de queso crema
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta.
pionono sin harina
La mezcla se debe colocar en una fuente para horno.

El primer paso para hacer esta preparación es picar las verduras en porciones muy pequeñas, para ello lo mejor es ayudarse con un rallador. Luego, colocarlas en bowl y lavarlas con abundante agua. Al terminar este paso se deben escurrir muy bien con un papel de cocina o directamente con las manos. Es necesario retirar la mayor cantidad de líquido posible.

pionono sin harina
Con esta receta se puede hacer un enrollado de verduras.

Una vez esté listo, se llevan a un recipiente y se mezclan con el resto de los ingredientes. Cuando esté todo unido, se coloca en una fuente para horno con papel engrasado. Se aplana por toda la superficie. Se lleva al horno a 180°C por 25 minutos, se debe retirar cuando la preparación quede bien dorada.

Para desmoldar con más facilidad, se espera a que la preparación esté a temperatura ambiente. En caso de que no se despegue, se puede hacer con ayuda de una espátula. Luego, se rellena con los ingredientes de su preferencia, enrollar y ya estará listo para servir en el almuerzo o como aperitivo en la merienda.