Chocolinas caseras
Chocolinas caseras: mejor que las compradas, una receta fácil que beneficia tu bolsillo
Las chocolinas caseras se hacen con pocos ingredientes.Hay ingredientes que son muy populares para hacer postres y se convirtieron en un clásico de la repostería argentina. Uno de estos son las chocolinas, que para ahorrar costos en el mercado se puede hacer una versión casera en sencillos pasos.
Para preparar esta receta con chocolate no es necesario tener utensilios profesionales ni invertir demasiado tiempo en la cocina. Por eso, las chocolinas caseras son una gran opción para comer en la merienda o complementar una preparación dulce.
Los ingredientes para hacer las chocolinas caseras son los siguientes:
- 200 g de manteca.
- 120 g de azúcar.
- 2 unidades de yemas de huevo.
- 1 cdta. de extracto de vainilla.
- 340 g de harina de trigo.
- 40 g de cacao amargo.
El primer paso para hacer esta receta es colocar en un bowl la manteca pomada y el azúcar. Batir con ayuda de una batidora eléctrica hasta cremar. Agregar de a una yema y batir. Agregar la harina y el cacao de manera tamizada.
Luego, terminar de unir todos los ingredientes, y amasar en una superficie plana hasta formar un bollo. Cuando llegue a esa forma, se coloca la masa entre dos papel film y se estira con un palote hasta obtener una placa de 3 mm de grosor.
Con ayuda de un molde cuadrado o rectangular se pican las porciones y se colocan en una fuente para horno con papel manteca. Calentar el horno a 180°C y dejar cocinar por 8 minutos. Luego, desmoldar cuando estén a temperatura ambiente.
Además, para guardar las galletas lo recomendable es colocarlas en un envase tapado para que no se humedezcan y se mantengan en buen estado por más tiempo. Con esta receta se pueden obtener, aproximadamente, entre 15 a 20 galletas, que son ideales para usar como base en una torta o como galletas para comer con una bebida caliente, que puede ser un mate o café.