JENGIBRE

Jengibre: no gastés más, en pocos pasos podés sembrarlo en casa y usarlo en la cocina

Tomá nota de este truco increíble.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 17:36

Si hablamos de plantas, el jengibre juega un rol muy importante para su crecimiento y evolución, es por eso que en esta nota te vamos a dar un dato increíble para que lo aproveches al máximo. 

Paso a paso de este truco.

El jengibre no solo otorga beneficios para la salud, ya sea para la fiebre o una gripe, sino que servirá para el cuidado de tus amadas plantas. Se podría decir que, es una planta medicinal y podés comenzar a tenerla en casa desde tu propia huerta. Es una planta que crece sin la necesidad de la luz directa, es decir, que podés cultivarla en el interior de tu casa. También se supo que el jengibre puede actuar en contra de la plaga en tomates.

Jengibre.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es poner un trozo de jengibre en un vaso de agua para que absorba la humedad que necesita para germinar, lo vas a dejar sumergido unas 4 horas. Luego, sacarlo del recipiente, no se lo seca, seguidamente ponerlo dentro de una bolsa de plástico. Importante: dejar este trozo por una semana. En este tiempo vas a ver que le salen brotes y ya estarán listos para ser sembrados. A la hora de elegir una maceta, tené en cuenta que el crecimiento de este alimento es rastrero, por lo tanto tiene que ser grande. Otra opción es colocarlo directamente en tierra.

Lucite con este truco casero.

El paso siguiente va a ser colocar sustrato o tierra en la maceta y ya estará todo listo para sembrar los trozos de jengibre. Importante: si le salen dos brotes a un trozo, se puede partir y así obtener más producto. Vas a colocar los trozos sobre el sustrato, y con cuidado ir enterrándolos. Dejar las yemas por fuera. En cuanto al riego, vas a tener que hacerlo cada dos o tres días. 

Otras Noticias