ÑOQUIS DE ESPINACA

Ñoquis de espinaca con 2 ingredientes: deliciosos, rapidísimos de hacer y rendidores

Tomá nota de esta receta espectacular.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 20:40

A pocos días de la Navidad, te queremos regalar una receta que te va a encantar y que puede resolver tranquilamente tu almuerzo de una forma más rica, nutritiva y saludable. Se trata de los ñoquis de espinaca caseros.

Ñoquis de espinaca.

Ingredientes para los ñoquis

-200 gramos de espinaca lavada y cortada

-Harina integral 300 gramos

-Agua

Para la salsa

-Tomate

-Ajo

-Cebolla

-Puré de tomate o salsa

-Condimentos a gusto

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es conseguir una licuadora o procesadora para poder colocar allí los ingredientes. Lo increíble de esta receta es que la vas a poder hacer en minutos y no necesita de muchos elementos. Poner la harina y la espinaca, previamente lavada y cortada bien chiquita en la procesadora y mezclarlo por unos minutos. Por otro lado, comenzar a hacer la salsa roja para acompañar esta rica pasta.

Te va a encantar esta receta.

En una sartén poner unas gotas de aceite, el que uses y te guste, o un trozo de manteca, y por encima los trozos de ajo, pimiento rojo o verde, cebolla y tomate, todo cortado muy chiquito. Una vez que veas que todo está más blandito, sumarle puré de tomate y agua hervida para que todo se unifique. Luego, agregar los condimentos que te gusten. Una recomendación importante: podés poner un poco de azúcar a la salsa para cortar la acidez de la cebolla, la salsa va a quedar riquísima. 

A la masa que se formó con la espinaca y la harina, la vas a hacer un bollo y con una tijera o cuchillo, comenzar a cortar en trozos y así los mandas a una olla hirviendo con agua. Seguidamente, dejar por unos segundos allí y sacar cuando veas que floten. Posteriormente, agregarlos a la sartén con la salsa y revolver bien, así absorben el sabor de la misma. Listo, ya tenes la receta fácil y rápida de estos ñoquis de espinacas

Otras Noticias