Pancitos de zanahoria
Pancitos de zanahoria sin harina: en pocos pasos, una receta perfecta para un resultado sorprendente
Esta fórmula es ideal para completar con diferentes rellenos.Hay formas muy nutritivas de agregar más vegetales a las recetas que se comen con más frecuencia, entre estas el pan, que se puede complementar con zanahoria para quitarle calorías. Además, existe una técnica muy sencilla para adaptar la fórmula y hacerla apta para personas celíacas.
Esta preparación sin harina es ideal para sorprender a los comensales y hacer diferentes rellenos para completarla. Además, los panes de zanahorias se preparan en sencillos pasos y con muy pocos ingredientes, por lo que no hay que utilizar mucho presupuesto para tener un gran aperitivo.
Lo que se necesita para el pan de zanahoria es lo siguiente:
- 1 zanahoria rallada.
- 2 huevos o 3 si son pequeños.
- Condimentos a gusto.
- 4 o 5 cucharadas de harina de garbanzos.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
Lo primero que se debe hacer es colocar una zanahoria rallada en un bowl, añadir el huevo y los condimentos a gusto. Mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes. Luego, añadir la harina de garbanzo y las cucharadas de polvo de hornear.
Una vez que esté todo bien unificado, se debe tener una mezcla medio espesa. En un sartén se pincela con un poco de aceite y se coloca un molde circular de metal para verter la mezcla y darle forma de pan. Este paso puede ser opcional, debido a que se puede hacer como una especie de tortilla para que quede más fino.
Cuando esté dorado por ambos lados, podrá retirarse de la cocción y rellenar con los ingredientes que prefiera el cocinero. Estos panes se pueden hacer al horno, en ese caso será necesario precalentarlo a 180 °C y dejar cocinar por mínimo 20 minutos o hasta que doren.
Algunos de los rellenos ideales para este tipo de pan son el jamón y el queso o una ensalada a base de aguacate.