Tortilla rellena de entraña

Tortilla parrillera rellena de entraña, morrón y provoleta: una receta fácil y llena de mucho sabor

La preparación de esta receta no tomará mucho tiempo.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 09:11

A la hora de comer recetas a la parrilla, el cocinero puede aprovechar la ocasión para hacer versiones más creativas y que se adapten a los gustos de todos los comensales. Por eso, hay personas que prefieren utilizar otros platillos como complemento y crear sus propias combinaciones , una de ellas puede ser la tortilla rellena de entraña.

Para hacer esta preparación con carne no se requieren muchos ingredientes y se pueden añadir más al plato para que ayuden a resaltar los sabores. La tortilla rellena de entraña tiene un proceso de elaboración parecido al asado, por lo que es ideal para hacer durante una reunión con amigos o familiares.

Tortilla rellena de entraña
Esta receta se hace a la parrilla.

Lo que se necesita para hacer la tortilla rellena de entraña es:

  • 2 entrañas
  • 2 morrones
  • 250 g de provoleta.

Para la masa:

  • 600 g de harina
  • 250 ml de agua caliente
  • 10 g de sal gruesa
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 100 g de grasa.
Tortilla rellena de entraña
El relleno se hace con pocos ingredientes.

El primer paso para hacer esta receta es limpiar las dos piezas de entraña y tratar de quitar la mayor cantidad de grasa posible en ambos lados. Condimentar con sal y pimienta y dejar cocinar a la parrilla por 10 minutos, aproximadamente, pde cada lado.

Luego, en un bol se añaden todos los ingredientes de la masa, incluida la harina tamizada, y se mezclan con ayuda de las manos, hasta que se forme una masa sin grumos y que no se pegue. Una vez que tenga esa consistencia, se envuelve en papel film y se deja reposar por 30 minutos en la heladera. Pasado el tiempo, se aplana la masa hasta formar un rectángulo y se corta en dos porciones.

Tortilla rellena de entraña
Esta preparación es ideal para compartir.

Antes de proceder con el relleno, se deben cocinar los morrones en la parrilla por todos sus lados, dejar en el fuego hasta que estén tiernos. Después, deben reposar para poder quitarle la piel. Una vez que estén listos, se añaden a la masa junto a las entrañas y la provoleta rallada.

Se cierra la preparación y se lleva a la parrilla por 10 minutos o hasta que ambos lados estén bien tostados. Luego, se puede cortar en las porciones deseadas y ¡listo para servir!