GALLETITAS DE QUESO

Quesitas caseras: hacé estas galletitas de queso más ricas que las compradas y más económicas

Mirá cómo preparar estas masitas saladas perfectas para servir acompañadas de una infusión.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 09:41

Preparar estas galletitas de queso es muy sencillo, económico y rápido. El resultado son unos bizcochitos crujientes por fuera y cremosos y esponjosos por dentro. Si bien es habitual comprar este tipo de producto de manera industrializada, elaborar estos bocaditos caseros es un viaje de ida y solo vas a querer consumir esta receta hecha de forma artesanal. El gusto y la textura son inigualables.

Las galletitas sabor a queso son una de las más consumidas y conocidas.

Estas masitas son una preparación culinaria de pequeño tamaño, dulce, salada o agridulce, horneada y preparada normalmente a base de harina de trigo, huevos, azúcar, manteca o aceites vegetales o grasas animales. Estos bocadillos tienen diversas formas, texturas, sabores y colores. Además de los productos básicos para su cocción, en general, incluyen otros ingredientes como otros cereales, pasas, frutos secos, chocolate, saborizantes como la vainilla, el amaranto y el coco entre muchos otros. Pero también están las variantes saladas que se aromatizan o condimentan con sal en la masa tanto como con hierbas, semillas, queso y fiambres, entre otras opciones. Las galletitas de queso son una de las más populares.

Las galletitas de queso se pueden consumir con una infusión o ser parte de una picada.

En YouTube, la cuenta de “Ivana y su cocina” compartió una receta de unas ricas y fáciles galletitas de queso. En pocos pasos, podemos tener estas deliciosas masitas saladas ideales para disfrutar a la tarde. Además, con pocos productos se obtienen más de 45 bizcochitos saborizados.

 

Ingredientes

Rinden unas 45/47 aproximadamente (depende del tamaño)

  • 100 g de harina 0000.
  • 1 pizca de sal (opcional).
  • 100 g de queso rallado (el que más te guste).
  • 100 g de manteca fría.
  • 2 yemas.

 

Elaboración

  1. En un recipiente colocar la harina, la pizca de sal, el queso rallado y la manteca.
  2. Con la mano empezar a desarmar la manteca y formar un arenado con todos los ingredientes. Lo aconsejable es utilizar solo las yemas de los dedos para hacer este desgranado.
  3. Una vez que se desarmó todo, añadir las yemas de los huevos. Revolver con la mano. No hay que amasar, solo unir la mezcla.
  4. Colocar la masa en un papel film, cubrirla y empezar a estirar con la mano. Llevar a la heladera por 20 minutos.
  5. Enharinar la mesada. Retirar la masa de la heladera y partirla y formar un bollo de nuevo. Esto es para equipar temperaturas. Estirar con el palo de amasar.
  6. Cortar la masa con un cortante y darles la forma que más te guste. En este caso, se eligió la forma triangular y con un objeto se le hizo varios agujeros a la masa para simular un pedazo de queso.
  7. En una placa con un poco de aceite o aceite vegetal, colocar las galletitas. Llevar a horno precalentado a 180° y cocinar entre 15 a 18 minutos. Esperar a que se enfríen para retirarlas de la placa.
  8. Listas para disfrutar estas galletitas de queso.
Deliciosas quesitas caseras.

Tip: cuidado con la sal porque el queso puede contribuir a que las galletitas de queso salgan más saladas de lo deseado. Por otro lado, en el momento de estirar la masa se puede notar que quedan pedacitos de manteca sin desarmar. Eso no genera ningún problema y hay que dejarla así. De hecho, eso le dará la textura de hojaldrados a los bizcochitos.