POCHOCLOS DE CHIPÁ
Pochoclos de chipá: la receta más rica y original de un clásico para cualquier ocasión
Mirá cómo hacer estos deliciosos snacks de una manera diferente y con un inigualable sabor.Los pochoclos son un aperitivo salado o dulce elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz, como el maíz pisingallo. Para su preparación los granos de maíz se colocan en una olla o recipiente para freírlos en aceite vegetal hasta que ocurra una explosión. Solamente algunas variedades de maíz producen el resultado deseado. Con el tiempo, se empezó a incursionar en diferentes sabores y ahora se puede encontrar hasta pochoclos de chipá.

Si bien estos snacks se consumen tradicionalmente salados, con manteca o endulzados con caramelos, pero los pochoclos de chipá son una opción original y muy rica para preparar y disfrutar en cualquier momento. Hacer estos bocadillos es super práctico y, además, los bollitos que se usan para su elaboración se pueden frizar para cocinarlos cuando se desea comer algo delicioso.

La cuenta de Instagram “Agus vives bakes” compartió la receta para hacer esta especie de pochoclos de chipá, unos snacks deliciosos y muy rendidores. Esta preparación de chipacitos es muy rápida y no se requieren muchos ingredientes.
Ingredientes
- 500 g de fécula de mandioca.
- 3 huevos.
- 70 g de manteca.
- 100 cc de agua.
- 200 g de queso rallado (el que más te guste).
- Pizca de sal.
Elaboración
- En un bowl colocar los ingredientes y formar una masa. Para unirla, solo vamos a necesitar la manteca a temperatura ambiente y el líquido nos va a ayudar a lograr este objetivo. Si se nota que falta agua, se puede agregar un poco más.
- Ahora es momento de lograr el efecto pochoclos. Para esto hay que estirar la masa en tiras y amasar.
- Cortar en pequeños trozos.
- Colocar los bollitos en una placa con antiadherente o con aceite.
- Llevar al horno y cocinar por 15 minutos.
- Listos para disfrutar estos ricos snacks.

Tip: para hacer estos pochoclos de chipá podés reemplazar una parte del agua por jugo de naranja o leche si querés una miga más tierna. Por otro lado, los bollos de chipá los podés guardar crudos en el freezer por dos meses y los sacás directo al horno y se hacen en 25 minutos.