Albóndigas
Albóndigas rellenas de jamón y queso con una salsa especial: el tip secreto para que estén perfectas
Se trata de una receta clásica que se puede combinar con diferentes ingredientes.Las albóndigas son una de las recetas más clásicas a la hora de querer preparar carne picada para el almuerzo. Aunque se acostumbra acompañarla con pasta, hay otras formas muy originales de sorprender a los comensales y crear ricos platillos.
Una de las maneras de combinar esta preparación de carne picada es rellenarlas con jamón y queso, una elaboración que no llevará mucho tiempo. Además, para darle un plus a la receta de albóndigas, se puede acompañar de una salsa a base de tomates y complementar con un puré.

Los ingredientes para hacer las albóndigas son:
- 750 g de carne picada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cda. de sal, pimienta negra, paprika y ají molido
- 1 puñado de perejil
- 2 rodajas de pan de molde remojadas en leche
- 3 cdas. de kétchup

El primer paso para hacer esta receta es colocar en un bowl toda la carne picada, sazonarla con pimienta, paprika, ají molido y sal. Añadir el perejil, el ajo y la cebolla picados en pedazos pequeños. Revolver bien con ayuda de la mano hasta que se integren los ingredientes.
Una vez finalizado ese paso, se humedecen las rebanadas de pan en un recipiente con leche y se añaden a la mezcla de carne.

Luego, tomar una porción del tamaño deseado, abrir un espacio en el centro para agregar una tira de feta de jamón y un cuadradito de queso. Colocar otro poco de carne arriba para tapar y darle forma de albóndigas.
Una vez que se tengan todas las porciones listas, se llevan a un sartén con un poco de aceite y se dejan cocinar por ambos los lados hasta que estén bien sellados. Cuando lleguen a este punto, se colocan en un plato.

Para la salsa se necesita:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de puré de tomate
- Sal, pimienta y ají molido

En el mismo sartén en el que se cocinó la carne, se sofríe la cebolla y el diente de ajo picado, cuando comience a cambiar de color, se incorpora la lata de puré de tomate. Se condimenta y una vez esté lista se incorpora las albóndigas. A continuación, se condimenta con perejil y se tapa para dejar cocinar por unos minutos. Luego, se puede servir en una base de puré y estará listo para disfrutar.