SUCULENTAS

Suculentas: cómo transplantarlas de una maceta a otra, sin dañarlas y sin que se marchiten

Tomá nota de este truco que te dejamos en la nota.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 13:18

En el mundo de las plantas y los fanáticos, las suculentas se volvieron de las preferidas de todos, ya que aportan vitalidad y hermosa energía al hogar. Sin embargo, requieren de un cierto cuidado y es por eso que te vamos a dejar unos trucos caseros, así los pongas en práctica ya mismo.

Suculentas.

Más allá de los hijuelos que les pueden salir a las suculentas, todas las plantas de esta familia siempre estarán agradecidas al momento en que hagas un trasplante de maceta, sobre todo a dimensiones más grandes, cada dos o tres años. Esto hará que ayudes mucho a tu planta para que tenga más espacio y crezca más cómoda, además de que estarás renovando el sustrato por otro con nuevos nutrientes.

Lucite con este truco casero.

Lo ideal es que trasplantes tus suculentas para mudarlas a una maceta de mayores dimensiones y para elegir el momento adecuado para hacerlo, va a depender de la propia planta. Si ves que asoman las raíces por los agujeros de drenaje del tiesto o bien la planta ya ocupa una buena proporción de la maceta, habrá llegado el momento de trasplantar.

Pone en práctica estos tips.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es rellenar el fondo con piedras de buen tamaño. Luego, vas a añadir tierra a la maceta y un sustrato específico de cactus y suculentas que contará con la proporción necesaria de componentes vegetales para facilitar el drenaje. Para ayudar al crecimiento de la planta, vas a sumar a esta mezcla un abono. Finalmente, vas a colocar la suculenta que plantarás como cualquier otra planta: cubriendo con sustrato sus raíces y dejando la parte verde un par de centímetros por debajo del borde de la maceta.

Si sos amante de las suculentas, poné en práctica estos trucos que te dejamos en la nota para que tu planta crezca de forma sana y vas a ver el hermoso resultado que vas a conseguir.