Enjuague bucal
No gastes en enjuague bucal y fabricalo en casa con estos ingredientes naturales que siempre tenés
Estas recetas de enjuague bucal tendrán un efecto muy parecido a los comerciales.Hay productos para los dientes que pueden ser muy costosos o difíciles de conseguir en el mercado, por lo que los médicos especializados en el área recomiendan probar ingredientes caseros con los que se pueden conseguir los mismos efectos. Una de las preparaciones ideales para hacer sin gastar mucho dinero es el enjuague bucal.
Este producto de higiene bucal se puede replicar con elementos que son muy fáciles de hallar en casa y su preparación se hace en sencillos pasos. Además, se pueden hacer cantidades de enjuague bucal para conservar en un lugar fresco y no repetir la receta con frecuencia.
Los ingredientes para hacer el enjuague bucal:
- 1 taza de agua (250 ml).
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g).
- 3 gotas de aceite esencial de menta.
Para hacer esta receta solo se deben agregar todos los ingredientes a un frasco y mezclar bien hasta que se integren. Luego, para usarlo, lo recomendable es hacer gárgaras de 20 segundos con la cantidad necesaria. Esta preparación también sirve como un tip de belleza, pues ayudará a mantener por más tiempo el blanqueamiento.
Otras recetas de enjuague bucal
Además de la receta a base de bicarbonato, existe otra versión en la que el ingrediente principal es el vinagre de manzana. Para hacerla, solo se necesitan 2 cucharadas de este vinagre o el equivalente a 20 ml, y una taza de agua o 250 ml.
En un vaso se diluye el vinagre con el agua y se realizan gárgaras después del cepillado. Otra versión es con menta, una hierba conocida por sus propiedades antisépticas. Se necesita:
- 1 litro de agua (1000 ml).
- 5 cucharadas de bayas de enebro (50 g).
- Hojas de menta (al gusto).
- Pétalos de rosa (al gusto).
El primer paso es hervir los ingredientes en una olla a fuego medio. Cuando llegue a ese punto, se apaga y se deja reposar hasta que enfríe. Se pueden usar 20 ml o 2 cucharaditas para hacer las gárgaras.