Cáscaras de papa
No tires las cáscaras de papa y hacé estos chips perfectos para las picadas del verano
Esta receta se hace en sencillos pasos y sin ensuciar muchos utensilios.La mayoría de las personas prefieren desechar las cáscaras de papas porque no le encuentran una utilidad, pero los expertos en cocina aseguran que esta parte del tubérculo es un gran ingrediente para preparar una picada. Además, se hace en pocos pasos y sin utilizar demasiados utensilios.
Otra cualidad de este tipo de aperitivo es que se puede servir como un dip y acompañar con una salsa que sea de la preferencia de los comensales. Para aderezar las cáscaras de papas, los cocineros usan su creatividad al añadir los condimentos necesarios para elevar su sabor.
Los ingredientes para hacer las cáscaras de papas son:
- 2 papas
- Ramitas de romero
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aceite de oliva.
Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la cáscara de la papa, hasta que quede sin rastro de tierra. Luego, con un pelador se quita toda la capa del tubérculo para que quede la parte más fina y se coloca en una fuente con papel aluminio.
En este paso se puede usar una fuente con tapa para no gastar papel aluminio. Una vez que estén colocadas en la bandeja con una separación entre ellas de aproximadamente 2 cm, se añaden los condimentos y se agrega el chorrito de aceite de oliva.
Para la cocción se puede usar un horno eléctrico por 7 minutos a 180 °C. Transcurrido el tiempo, se pueden colocar en un plato y estarán listos para servir como el complemento para un dip de entrada o en la merienda. Esta receta queda crujiente y, al hacerse tan rápido, se puede repetir cuantas veces sea necesario para complementar la cantidad.
Debido a que vienen en una presentación pequeña, también se pueden servir en porciones para cada comensal.