BUDÍN DE VAINILLA
Budín de vainilla: tan suave como manteca y lo podés preparar con solo 6 ingredientes
Poné en práctica esta receta fácil de hacer y que es exquisita.Si se trata de recetas, los argentinos enloquecen y es por eso que en esta nota te traemos una dulce para que puedas acompañar tus mates en cualquier momento del día. Además de que se trata de una opción clásica y que se hace con ingredientes que seguro tenés en casa, te vas a enamorar. Se trata del budín de vainilla.
Ingredientes
-2 tazas y media de harina leudante
-1 taza y 1/4 de azúcar
-150 gramos de manteca
-1 taza de leche
-3 huevos
-1 cucharadita de vainilla
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer para este budín de vainilla es batir la manteca en un recipiente hasta que esté bien cremosa o hasta que veas que está más blanca. Luego vas a sumarle el azúcar y seguir batiendo hasta que esté bien disuelta. El próximo ingrediente va a ser el huevo, es por eso que vas a sumar estos al recipiente, uno a uno, y luego, de a poco, agregás la harina y la leche. Por último, sumar la vainilla, cabe destacar que, todo tiene que estar muy bien mezclado. Lo ideal es que uses un recipiente mediano, pero será el que puedas y tengas en casa.
En el caso de que elijas un recipiente grande o el que tienes en tu casa, vas a tener que poner más ingredientes de cada producto. Luego que esta mezcla esté lista, vas a llevar a horno en un molde apto para este, y lo vas a dejar allí por unos 45 minutos. Una vez que lo saques, esperá un ratito para desmoldar, seguidamente, ver cómo queda de perfecto. Una recomendación a tener en cuenta: al momento de batir la manteca, lo ideal es que batas muy bien para que te quede esponjosa. Por otro lado, te conviene usar todos los otros ingredientes a una temperatura natural. Esto hará que el budín de vainilla quede húmedo y muy rico.