PLANTAS
5 plantas medicinales que son muy fáciles de cuidar y tienen muchos beneficios
Tomá nota de este dato que te regalamos en esta nota.Dentro del mundo de las plantas, hay muchas que se volvieron de las más elegidas por los fanáticos y seguramente esta nota les va a servir muchísimo porque haremos enfoque en cuáles son las que te traerán muchos beneficios a la salud.

Ajo
Esta planta requiere un suelo con buen drenaje y alta exposición al sol. Es conocida como una de las plantas medicinales más importantes del mundo, actúa contra las infecciones: es antibiótico, antifúngico, coagulante, detiene la tos y las infecciones respiratorias, disminuye la presión sanguínea, disminuye el nivel de colesterol y refuerza la flora intestinal.

Salvia
Esta planta actúa como antioxidante, antimicrobiano, astringente, tónico digestivo, estrogénico, tónico general y reduce la sudoración. Se supo que ayuda a la mala memoria, estrés y ansiedad. La salvia resulta ser un remedio para las primeras fases de la demencia senil. Sus propiedades tranquilizantes alivian el estrés y la ansiedad y aumentan la vitalidad y la memoria.

Albahaca
Esta planta mejora los síntomas bronquiales aliviando la bronquitis y evitando el resfriado común. Mejora el sistema inmune y respiratorio. Trata la inflamación de garganta y es antibacteriano, por lo que se le reconoce por eliminar el acné. Además de eso, es antiinflamatorio.

Lavanda
Esta es astringente, antioxidante y antimicrobiana. Se utiliza en infusiones para reducir el estrés y la ansiedad, disminuye la tensión arterial y facilita el sueño. Además de eso, favorece a la digestión y evita mareos.

Romero
Actúa como antiinflamatorio, antioxidante, antiespasmódico, estimulante circulatorio, tónico digestivo y tónico nervioso. Además se supo que, ayuda a las jaquecas, migrañas y agotamiento nervioso.
El hecho de que vos cultives plantas medicinales en casa, ya vas a ver que van a tener un impacto positivo en el medio ambiente. Muchas de ellas van a ayudarte a mejorar síntomas de alguna enfermedad y en caso de molestias agudas, se pueden administrar sin peligro.