Pan casero
Pan casero sin amasar y muy crujiente: la receta perfecta que vas a hacer una y otra vez
El menú sugerido sería el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de comidas.Para las fiestas, prepará un exquisito, crujiente y económico pan casero. Este alimento sirve de acompañamiento y, además, es el elemento ideal en las cenas de cada día.
Para crear esta receta solo necesitarás 500 gramos de harina de trigo 0000, 7 gramos de levadura seca, 7 gramos de sal, 400 mililitros de agua a temperatura ambiente y 4 cucharadas de aceite.
Cómo preparar el pan casero
Buscá un recipiente grande y resistente en donde puedas mezclar los ingredientes del pan casero. Después, sumá en primer lugar la harina.

Continuamente, agregá la levadura y la sal. Ahora bien, en este punto, vertí el agua requerida al principio del artículo.
Para el siguiente paso, mezclá todo con una cuchara de madera. Cuando los elementos del pan casero estén integrados, sumá el aceite. La masa del alimento no quedará completamente homogénea, por lo que tendrás que ser paciente.
En el siguiente punto, tapa la masa con papel film por unos 30 minutos. Consumido el tiempo, destapala, doblala y volvé a taparla por unos 20 minutos.

Es necesario que repitas dicho proceso una vez más con un tiempo aproximado de 20 minutos, para que después puedas empezar a crear el pan casero.
Tal como se aprecia en la tercera fotografía adjuntada, con la masa ya elaborada deberás empezar a hacer los bollitos pertinentes y realizar una pequeña abertura en estos.
Para la creación de los bollitos es necesario que estires la masa sobre harina y la compactes en simultáneo. Finalmente, en una placa previamente enmantecada, podrás meter los bollitos en el horno a 220 grados por 15 minutos.
Con todo lo antes mencionado, obtendrás como resultado el pan casero recomendado, fresco y crujiente, lo cual permite su consumo inmediato.