MERMELADA DE MANZANA

Mermelada de manzana sin azúcar: con solo 4 ingredientes y para acompañar con tostadas

Lucite con esta receta fácil y rápida de hacer.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 02:16

Te traemos una nueva idea que seguramente te va a enamorar porque no solamente usarás elementos que seguro tenés en casa, sino que la elegirás un montón, tanto para meriendas como para distintos momentos del día en que tengas un antojo. Se trata de la mermelada de manzana casera que lleva muy pocos ingredientes.

Mermelada de manzana.

 

Ingredientes

-3 manzanas rojas grandes.

-4 cucharaditas de stevia o el edulcorante que uses.

-Jugo de medio limón.

-Media cucharadita de canela molida.

Vas a ver de rica que va a quedar esta idea.

 

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es comenzar a lavar y pelar todas las manzanas. Una vez que termines este paso, procedé a rallarlas y  separalas en un bowl. Luego, agregá el jugo de limón y la canela, y mezclá muy bien todo. Colocá la preparación en una olla y cociná a fuego bajo hasta que el líquido se evapore, aproximadamente unos 20 minutos. Revolvé cada tanto y cuando ya pase el tiempo que habíamos mencionado, apagá el fuego y pasá esta preparación a un frasco de vidrio. Dejá reposar sin tapa a temperatura ambiente en un lugar oscuro hasta que enfríe un poco y después sí vas a tapar y llevar a la heladera. El mejor dato es que esta mermelada te va a durar aproximadamente una semana. 

Probá esta idea increíble.

Verás que con esta mermelada casera resolverás una merienda o colación al untarla en una tostada o galleta de arroz, lo que te guste más. El hecho que sea casera significa que no tiene conservantes y resulta ser más sana, además, recordemos que no lleva azúcar. De por sí la manzana ya contiene la propia de la fruta. Lucite con esta idea ya mismo porque no te vas a arrepentir.