PLANTAS
No tires las cáscaras de limón: mirá lo beneficioso que es para tus plantas
Adquirí este nuevo hábito y vas a ver cómo cambian.Dentro del mundo de la jardinería y las plantas son muchos los detalles a tener en cuenta, sobre todo en lo que respecta al cuidado de las mismas y es por eso por lo que en esta nota te vamos a compartir tres trucos caseros increíbles que vas resolver con las cáscaras de limón, las cuales seguro tenés en casa, así que será muy económico y, sobre todo, efectivo.
Tomá nota de estas ideas porque vas a ver que te van a encantar y hará que tu jardín luzca espectacular. El limón está compuesto por las cáscaras que tienen ácidos para cubrir a la fruta y esto funcionará de varias maneras en tus plantas, desde un fertilizante a un insecticida.
Fertilizante natural
Lo que vas a hacer es trocear las cáscaras del limón y también las pulpas, las vas a colocar dentro de un envase con agua y lo vas a dejar ahí por varios días muy tapado para que se vaya concentrando. Después vas a poder regar tus plantas con esta mezcla.
Insecticida
Una de las formas que podes adoptar es colocar el jugo del limón dentro de un envase con agua y ya tenés un nuevo pulverizador para tus plantas, lo que hará que no se acerquen los insectos por el ácido del limón. Otra de las alternativas que tenés es cortar en trozos las cáscaras del limón y esparcirlas por la tierra adonde está tu planta, vas a crear una barrera natural que mantendrá a los bichos alejados de la planta.
Acidificador del suelo y los cultivos
Los árboles frutales, las rosas, las hortensias, las azaleas, son algunas de las plantas que vas a proteger poniendo en práctica este truco casero, porque son suelos que necesitan ácidos. Vas a picar algunas cáscaras de limón y las vas a enterrar sobre el suelo que quieras acidificar.