EMPANADAS DE POLLO AL VERDEO
Empanadas de pollo al verdeo con 3 ingredientes y bien cremosas, para no parar de comer
Mirá cómo hacer este clásico de la cocina tradicional argentina de manera fácil, rápida y para que queden superjugosas.Una empanada consiste en una fina masa de pan, que puede ser quebrada o de hojaldre, rellena con una preparación salada o dulce, y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, queso, jamón, embutidos, pescado o verduras. La masa, generalmente, es de harina de trigo –aunque también puede usarse otro tipo de harina- y suele llevar alguna grasa animal, aceite o manteca. Esta receta se convirtió en un plato tradicional en la gastronomía argentina. Entre las tantas opciones que hay de este platillo están las empanadas de pollo al verdeo.
Esta receta varía de acuerdo a la región de Argentina en la que se la prepare. Si bien hay típicos ingredientes que se utilizan en todo el territorio, como la carne vacuna, pollo, humita, jamón y queso, verduras, y muchos más, su elaboración es lo que va a cambiar. Según la provincia que se trate, pueden llevar aceitunas, papas, huevo duro, carne cortada a cuchillo o molida, cebolla y hasta pasas de uva. Y claro que también existen las modificaciones que buscan darle un toque extra de sabor a esta masa rellena. Tal es el caso de las empanadas de pollo al verdeo.
Las empanadas de pollo al verdeo son fáciles y rápidas de hacer y al cocinarse quedan muy jugosas. El chef Paco Almeida compartió una receta de este típico plato, pero con una vuelta de tuerca con los que deleitarás a todos los comensales.
Ingredientes
- 1 paquete de tapas empanadas (opcional hacer la masa casera)
- 500 g de pollo cortado a cuchillo
- 1 cebolla blanca
- 500 g de cebolla de verdeo
- Caldo de verduras c/n
- 300 g de muzzarella rallada
- Condimentos: cúrcuma, pimentón, ají molido.
Procedimiento
- El primer paso consiste en dorar el pollo en la sartén u olla bien caliente.
- Añadir la cebolla y el verdeo picado. Reservar un poco de la parte verde del verdeo fresco.
- Cocinar bien. Agregar el caldo de verduras y espesar con un poco de maicena disuelta en agua fría. Dejar enfriar el relleno.
- Con el relleno ya frío, añadir muzzarella y verdeo la parte verde picada.
- Armar las empanadas, colocar en placa aceitada y enharinada.
- Pincelar con huevo batido con leche las empanadas y llevar a horno bien caliente 220° grados hasta dorar.
Listas estas deliciosas empanadas de pollo al verdeo, una original opción igual de rica que la clásica empanada de pollo.