CAMPANAS NAVIDEÑAS

No tires los envases de queso o dulce de leche y hacé estás delicadas campanas navideñas

Conocé el paso a paso de una manualidad ideal para esta Nochebuena.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 18:39

Las campanas navideñas pueden embellecer tu hogar y ser parte de una decoración diferente para que este año tu living o el lugar que vos elijas luzca muy diferente y especial. Por eso, te compartimos este paso a paso de cómo hacer esta manualidad muy bonita y con materiales reciclados que seguramente tenés en tu casa.

Sin gastar de más, podrás embellecer la puerta de tu vivienda, las escaleras, ventanas o el rincón que prefieras con estas delicadas campanas navideñas que serán el centro de todas las miradas. Solo vas a necesitar pocos elementos para hacer uno de los adornos navideños más originales que encontrarás para llevar a cabo de una manera económica y muy sencilla. ¡Tomá nota!

Campanas Navideñas.

Esta idea publicada por la creadora de contenido Agus Gallo permite el reciclaje de envases de plástico que seguramente tenés vacíos en tu hogar, pueden ser de queso untable, dulce de leche, mermelada o los que consigas. Te enseñamos uno a uno cuáles son los materiales para hacer estas campanas navideñas muy lindas.

 

Materiales para las campanas navideñas:

- Envases plásticos en desuso

- Pintura dorado o plateada

- Purpurina metalizada

- Aro de madera

- Pegamento

- Sierra chica

- Acrílico color bronce

- Hilo de yute o cordón

Campana avejentada.

Para la base:

- Tabla chica de madera

- Ramas de pino o eucalipto

- Flores secas color natural

- Moño de tela o lienzo rústico

 

Paso a paso:

1- Primero, pintá los envases con pintura acrílica dorada. 

Pintá de dorado el recipiente de plástico.

2- Luego, serruchá una parte del aro de madera

Cortá el aro de madera.

3- Colocá pegamento en la parte plana del aro ya cortado, por donde pasaste la sierra, y pegalo a la base del envase dorado.

Pegá el aro de madera.

4- En un plato, colocá la purpurina metalizada y mezclala con un poco de barniz diluyente. Pintá el recipiente y verás que te quedará un efecto avejentado, muy bonito y real.

Volvé a pintar la campana.

5- Este paso es opcional, pero le da un toque aún más original. Con colores bronce o un dorado más claro, podés realizar sombras en algunos extremos inferiores o superiores del envase, con el fin de darle ese efecto que necesitamos.

Dibujá sombras.

6- Tomá una base de madera a elección, pegá en la parte superior unas ramas de pino, también pueden ser de eucalipto, y colocalas como si fuera un ramo hacia abajo.

El resultado.

Después, pegá las dos campanas atadas de un cordón o hilo de yute y por último agregá un moño de lienzo rústico arriba. ¡Queda muy bonito!

Otras Noticias