Papas crocantes con salsa de quesos
Papas crocantes con salsa de quesos: el secreto para que salgan cremosas por dentro, sin freir
Esta receta se hace en sencillos pasos.Hay maneras muy creativas de sumar sabores a los platos con ayuda de los contornos, que también se pueden servir como entradas. Uno de los más populares son las papas crocantes con salsa de queso, ideales para compartir en una reunión con amigos o familiares.
Esta preparación con salsa se hace en sencillos pasos y no requiere demasiados ingredientes. Además, las papas crocantes con salsa de queso se adaptan a los gustos de la mayoría de los comensales y se pueden servir como complemento para platillos de pollo frito o milanesa.
Para hacer las papas crocantes con salsa de queso se necesita:
- 3 papas grandes
- 100 g de pan rallado
Para la salsa se debe tener:
- 500 cc de leche entera
- 1 cda de maicena
- 3 cda de queso crema untable
- 100 g de queso reggianito
- 1 cda de pimentón
- Pimienta negra
Lo primero que se debe hacer es hervir las papas con su cáscara. Cuando estén un poco blanditas, con ayuda de una cucharilla se retira la cáscara y se corta en cuadrados medianos. Luego, se llevan a un bowl y se le agrega un chorrito de aceite y el pan rallado. Se mezcla hasta que todas las papas estén untadas con la mezcla.
Una vez que estén listas, se llevan a una bandeja para horno previamente engrasada y se cocina a temperatura alta por, aproximadamente, 20 minutos.
Mientras tanto, se realiza la salsa y para ello se debe mezclar en un bowl la maicena con agua. En una olla, calentar la leche e incorporar la maicena sin dejar de revolver. Más adelante se añaden los quesos, la pimienta y el pimentón. Se debe cocinar a fuego bajo para que la salsa no se espese tan rápido.
Cuando estén todos los ingredientes unidos, se pueden agregar a las papitas crujientes. Para decorar se pueden añadir trocitos de cebolla de verdeo y estará listo para servir.