Budín sin harinas ni azúcar
Budín sin harinas ni azúcar: una versión saludable y rica para acompañar los mates de la tarde
Esta receta se hace en sencillos pasos.Para aquellas personas que no pueden comer alimentos con muchas calorías es difícil encontrar postres o meriendas para completar el menú. Por eso, los pasteleros han encontrado maneras de hacer versiones más saludables de las recetas clásicas, como el budín sin harina y sin azúcar.
Elaborar esta receta dulce no requiere que el cocinero tenga demasiados conocimientos de cocina, ni usar utensilios especiales. El budín sin harina y sin azúcar se hace con pocos ingredientes, que garantizarán obtener un resultado esponjoso y de buen sabor que puede sorprender a los comensales.
Para hacer el budín sin harina y sin azúcar se necesita:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de pasta de maní o 45 gramos (3 cucharadas) de aceite neutro
- 80 g de coco rallado o de harina de coco
- 1 manzana grande
- 2 cucharadas de polvo de hornear o 10 g
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 50 g de nueces picadas
Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl los tres huevos, batir hasta que queden bien mezclados. Luego, se añade la pasta de maní o el aceite de neutro, el coco rallado y la manzana, cuya mitad debe estar rallada y la otra picada en cubos. Se unen todos los ingredientes.
Una vez esté todo bien integrado, se vierte la preparación en un molde para budín de 22 cm, el cual debe estar previamente engrasado o con papel antiadherente. Llevar al horno a 180 °C por 30 minutos y una vez esté dorado, retirar de la cocción.
Para la cubierta se puede agregar chocolate con cacao al 70% fundido y nueces, que le darán una consistencia más crocante a la receta. Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta se pueden obtener una porción de budín que se podría divide en 8 o 12 porciones, de acuerdo al tamaño elegido.