SUCULENTAS

Cómo salvar una suculenta podrida y que vuelva a crecer hermosa y rozagante

Tomá nota de este truco casero que te va a encantar.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 14:11

Muchos son los fanáticos de las plantas y sobre todo las suculentas, las cuales adoran los distintos hogares y ahora que empieza la época de mucho calor, son muchas las cosas que tenes que tener en cuenta para que éstas se mantengan sanas y sobre todo, en esta nota, queremos brindarte algunas recomendaciones para que puedas ayudar a tus plantas que están algo podridas. 

Suculentas. 

En el mundo de tanto estrés y vida de ritmo tan rápido, las suculentas se volvieron una especie de salvavidas en la vida de las personas y aunque éstas no tengan voz, se convierten en el mejor compañero de uno ya que te brindan muchos beneficios: desde embellecer los ambientes de tu casa, hasta purificar el aire. 

Lucite con este truco.

Lo primero que vas a hacer para ayudar a tu suculenta que está podrida es tomar la maceta en donde la tienes a tu planta, y la vas a sacar. Luego, vas a revisar bien el tallo y la raíz, para que puedas ver si éstas todavía no tomaron el color negro. En caso de que esto haya sucedido, vas a desinfectar unas tijeras y vas a cortar las zonas afectadas para que el proceso de putrefacción no avance y deje de alterar la vida de tu planta. Luego de que hagas esto, vas a dejar que se seque y sane. Es muy importante que durante este proceso no expongas a tu planta a la luz solar de forma directa, porque ésta puede morir.

Las suculentas requieren de un cierto cuidado.

A los tres días, vas a lavar tu suculenta y la vas a colocar nuevamente en la maceta con tierra nueva para que no se altere ese proceso al que sometiste a la planta. Vas a tener que regarla lo suficiente, sin excederte y luego lo único que tenes que hacer es esperar los resultados. Poco a poco vas a ver cómo sigue creciendo de manera increíble tu suculenta muy sana y fuerte.