Internet

No tirés tus celulares viejos y usalos de esta forma para mejorar tu señal de internet

Esta solución puede ahorrarte un gran gasto.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 15:16

El internet no solo depende de la empresa contratada para que preste este servicio o los megas que se compren, sino también del equipo que envía la señal. Esta parte es muy importante para que los aparatos tengan una buena recepción y puedan conectarse con normalidad.

Por eso, los expertos aseguran que hay un truco tecnológico muy sencillo que se puede realizar con solo un celular viejo para mejorar la señal. El equipo puede cumplir la función de un repetidor al descargar una aplicación que facilite la llegada del internet.

internet
El celular se puede configurar como un repetidor.

En el buscador se pueden encontrar versiones pagas y gratis que no tienen mucha diferencias entre estas, pues ambas opciones cumplen con el servicio básico de mejorar la señal del internet. Una vez otorgados los permisos y conectado al wifi, se debe descargar la misma aplicación en el celular o equipo en el cual se quiere mejorar la recepción.

Cuando esté todo instalado, el equipo deberá recibir la señal del repetidor móvil. Se elige esa opción y listo, el celular mejorará su rapidez para conectarse a internet, pues podrá recibir más datos sin problemas.

internet
El equipo ayudará a que el internet llegue a más espacios de la casa.

Cabe recordar que la función del repetidor es llevar la señal del wifi a una parte de la casa a la que no llegue. Debido a eso, este truco sirve para extender el alcance que tiene el modem y lograr que el internet esté en espacios más lejanos del equipo.

 

Cuál es el mejor sistema de internet para el hogar

internet
La cantidad de megas ayudará a mejorar la velocidad de descarga.

Actualmente, en Argentina se presta el servicio de internet con fibra óptica o cable. A la hora de elegir la compañía, lo recomendable es buscar una que ofrezca la primera opción, pues asegura que la conectividad será más rápida y no tendrá interferencias, problemas que pueden ocurrir con el sistema de cable de cobre.

Luego, se debe tener en cuenta la cantidad de megas a comprar, pues a mayor cantidad, será más rápida la descarga de contenido y la calidad de reproducción de videos, fotos, entre otros, factor que puede marcar una diferencia en la experiencia del usuario.

Otras Noticias