PAN DE PANCHOS
Pan de panchos: esponjoso y más rico que el comprado, la receta económica que buscabas
Mirá cómo preparar estos ricos panes de una manera fácil y rápida.El pan de Viena o pan de panchos es un tipo de pan que se produce de acuerdo con un método desarrollado en Viena, Austria, en el siglo XIX. De ahí la derivación de su nombre. Esta elaboración contiene harina, agua, sal, levadura, azúcar y leche. Su costra es muy fina y lustrosa y su masa es de tipo abriochada, por eso su textura y su miga es suave, fina, esponjosa y a la vez ligeramente dulce. Durante sus primeras fases de cocción, emplea vapor de agua.
Lo que se conoce tradicionalmente como pan de Viena es un conjunto de productos de la panadería austríaca que comprende panes de trigo, de centeno o la mezcla de ambos, varios tipos de pancitos y muchos alimentos dulces elaborados principalmente con harina. El pan de panchos es uno de los más populares dentro de este grupo. Esta masa salada suele prepararse en piezas oblongas.
Amasar pan de panchos es mucho más sencillo y rápido de lo que se cree, además, es super económico. Esta receta es perfecta para deleitar a todos con unos ricos bocados. Este clásico sándwich se prepara con pan de Viena y una salchicha del tipo Frankfurt o vienesa hervida y suele acompañarse con algún aderezo, como kétchup, mostaza, mayonesa, entre otras cosas.
Ingredientes
Para unos 20/30 panes
- 30 g de levadura.
- 600 cc leche.
- 50 g de azúcar.
- 30 g de sal.
- 20 g de extracto de malta.
- 80 g de grasa o margarina.
- 1 kg harina.
Elaboración
- Como primer paso hay que diluir la levadura en la leche tibia con un poquito de azúcar. Dejar fermentar y agregar el resto del azúcar, la sal, el extracto de malta y la grasa.
- Mezclar con una cuchara de madera. Empezar a incorporar la harina mientras se alterna con el resto de la leche tibia. Formar un bollo, amasarlo y dejar levar en lugar tibio.
- Hacer bollos de 60 g y dejarlos reposar sobre la mesada cubiertos con un plástico.
- Estirarlosnen forma de pan de Viena. Luego, acomodarlos en la bandeja engrasada y dejar 10 mm de lado entre cada uno, para que al crecer no se peguen.
- Cubrir con un lienzo y dejar levar (salen 30 panes, aproximadamente).
- Hornear a 220° por 15 minutos. Al sacar del horno, pintar con agua.
Listo para disfrutar de este rico pan de pancho, que se puede servir no solo con salchichas, sino también con carnes, fiambres, lácteos o vegetales.