SUCULENTAS

Suculentas: cómo revivirlas por completo cuando están por marchitarse a causa de la cochinilla

Tomá nota de este dato que te dejamos acá.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 17:57

En el mundo de las plantas y sobre todo, las suculentas, son muchas cosas que tenés que tener en cuenta a la hora de mantenerlas saludables si es que es tu intención. En esta nota te vamos a dar algunos tips que te van a servir y que los podés aplicar ahora mismo en casa. 

Las suculentas son de las preferidas de los fanáticos.

Las suculentas siempre tienen que tener un drenaje efectivo, algo de humedad ambiental, pero sin mojar sus hojas de forma directa. Lo ideal es que el sol no les dé directo y si las dejás en el exterior, que estén a la sombra. Sin embargo, hay plagas que pueden aparecer en estas plantas y, seguramente no te van a alegrar cuando las veas, además de dañarlas. Incluso, tu suculenta se puede ver rara o deshidratada. A medida que las vayas cuidando, vas a poder notar este tipo de detalles.

Suculentas.

Dentro de este mundo, existen las famosas 'cochinillas', una de las plagas más molestas y difíciles de tratar. Estos bichos provienen de una familia de insectos llamada Pseudococcidae que adoran los ambientes cálidos y húmedos, lo que ayuda a la aparición y propagación. Generalmente, tienen el aspecto harinoso de color blanco, gris o marrón claro. Para poder prevenirlas, esto es lo que tenés que hacer. 

Riego

Evitá regar en exceso tu planta y desde el centro de ella porque esto puede ocasionar que el agua se acumule en sus hojas. La idea es que elimines toda humedad de la suculenta.

Las plantas requieren de mucho cuidado.

Viento y sol

Te recomendamos evitar tener a tus plantas en lugares oscuros y cerrados, además de que ellas necesitan luz del sol para poder crecer, el sol va a ayudar a evaporar el exceso de humedad. 

Limpiar frecuentemente

Asegurate de limpiar regularmente tus suculentas y cambiar el sustrato si vas a trasplantar, para que estés atenta y veas si no aparecen cochinillas. 

Otras Noticias