EMPANADAS DE CHIPÁ
Empanadas de chipá: muy fáciles de hacer y con un relleno totalmente irresistible
Probá esta receta riquísima y resolvela en cuestión de minutos.Son muchas las opciones que seguramente tenés en mente para esta Navidad y Año Nuevo, cuando te reúnas con tu familia a brindar; por eso en esta nota queremos regalarte esta receta increíble y muy fácil. Se trata de las empanadas de chipá, así como lees, las que seguramente te van a enamorar.
Ingredientes
Para la masa de chipá:
-Fécula de mandioca 250 gramos.
-Harina 0000 100 gramos.
-Sal 3 gramos.
-Huevos 3 unidades.
-Leche 35 cc.
-Polvo de hornear 1/2 cdita.
-Queso rallado 200 gramos.
-Queso pategrás 100 gramos cubos chicos.
-Manteca pomada 50 gramos.
Relleno:
-Ratatuille de verduras y salchicha parrillera.
-Salchicha parrillera 500 gramos.
-Cebolla 500 gramos.
-Berenjenas 2 unidades.
-Zuchini 2 unidades.
-Tomate perita 2 unidades.
-Morrón rojo 2 unidades.
-Ajo 2 dientes picados.
-Chutney de tomates y manzana picante.
-2 manzanas peladas.
-50 cc de vinagre de manzana.
-50 cc de agua.
-Pimienta molida (a gusto).
-Sal (una pizca).
-Tomillo fresco (a gusto).
-Tomate 6 unidades.
-Ají picante (1 o 2 a gusto).
-Azúcar 50 gramos.
-Clavo de olor 2.
-Jengibre 1 rueda.
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es la masa. Para eso debés unir todos los ingredientes, mezclar los secos y los liquidos juntos con los quesos rallados y el pategrás en cubitos. Por otro lado, hay que comenzar a hacer el relleno, el cual te va a encantar. Vas a cortar la salchicha parrillera en cubos pequeños o rodajas de ½ cm aproximadamente y vas a reservar. Para la ratatuille tendrás que cortar todos los vegetales en cubos de mismo tamaño, salvo la cebolla, que tendrá que ser la misma cantidad que la carne, y las berenjenas, zuchinis, morrón y ajo. Reservar. Luego, dorar la salchicha parrillera ya cortada, los vegetales, ajo picado, tomillo y cocinar hasta que se ablanden. Una vez lista, dejar enfriar para poder armar las empanadas.
Para el chutney picante, vas a rehogar en una olla con aceite las cebollas, ajo, jengibre y chile hasta que veas que todo está muy transparente. El paso siguiente va a ser agregar las manzanas en cubos, el tomate, azúcar, vinagre blanco y cocinar a fuego bajo hasta obtener una textura de mermelada. Retirar del fuego y reservar. Armar la empanadas de chipá y cocinar en horno.