TARTA DE POLLO SIN HARINA
Tarta de pollo sin harina: cremosa e irresistible, la receta que no falla y que salva tu cena
Aprendé a hacer este delicioso plato de una manera original, fácil y rápido.Las tartas son esos platos sencillos de preparar que suelen sacar de apuros más de una vez cuando no hay tiempo para cocinar otra cosa. Esta comida no solo es muy rica, sino que también es una gran forma de incorporar distintos alimentos como carnes, verduras, lácteos, entre otros, a la dieta diaria. La tarta de pollo sin harina con espinaca es una opción ideal para incluir este vegetal con todas sus propiedades y las proteínas con las que cuenta el ave.
Una de las características principales que tiene este menú es que se puede rellenar con distintos ingredientes y puede cocinarse con una masa, dos o sin harinas. En el caso de la masa es posible hacerla de manera casera, aunque habitualmente se la compra hecha. La tarta de pollo sin harina se puede servir sola o acompañada de ensaladas.
La cuenta de Instagram de “Maty Cocina Ok” compartió una receta de una exquisita tarta de pollo sin harina para deleitar a todos los comensales. Con ingredientes fáciles de conseguir se prepara este plato salado.
Ingredientes
Para la masa
- 2 pechugas de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- Perejil.
- Sal y pimienta a gusto.
Para el relleno
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo.
- 1 paquete de espinacas.
- Sal a gusto.
- 2 huevos.
- 150 cc de leche.
- Nuez moscada a gusto.
- 150 g de jamón cocido bajo en sodio.
- 150 g de queso.
Elaboración
- El primer paso consiste en procesar las pechugas de pollo junto con el ajo, la cebolla, el perejil, la sal y la pimienta. Hacer esto hasta que se forme una pasta.
- Pincelar un molde con aceite y colocar un poco de la preparación del pollo con las verduras. Formar como una tapa de masa con esta pasta. Reservar en la heladera.
- En una sartén rehogar cebolla con un poco de aceite. Agregar la espinaca y revolver bien. Condimentar con sal. Reservar.
- Filetear en jamón y el queso en cubitos.
- Colocar la espinaca con la cebolla en un bowl y añadir los huevos, la leche y la nuez moscada. Revolver bien. Sumar el queso y el jamón. Mezclar.
- Verter esta preparación en la masa de pollo que quedó en el molde. Llevar a horno precalentado a 180° unos 40 o 45 minutos, aproximadamente.
Tip: para elaborar esta tarta de pollo sin harina se pueden utilizar otros vegetales en vez de espinaca, tales como zapallo, acelga, entre otras. También, se le puede agregar ricota o frutos secos para darle un toque extra de sabor.