Receta
Alfajor helado de frutilla: con esta receta exprés lográ un postre rendidor, sabroso y económico
No necesitarás ir a comprar y gastar grandes cantidades de dinero en heladerías, prepararlo en casa es más divertido.Diciembre es un mes sumamente agitado para aquellas personas que tienen muchos grupos de amigos, varios trabajos y cumpleaños amontonados, por eso es recomendable tener siempre bajo la manga la receta del alfajor helado de frutilla para poder hacer este preparado fácil, sabroso y disfrutable para todos.
Poné atención a la receta que vamos a brindarte en esta nota para que puedas preparar una buena cantidad de alfajores helados de frutilla y dejar satisfechos a todos con este postre casero, fácil de preparar, que no necesita horno y que, además, se puede hacer con las frutas que más te gusten.

Ingredientes
- Galletitas dulces tipo Lincoln.
- 200 g de leche condensada.
- 200 ml de crema de leche doble.
- 250 g de frutillas.
- 4 g de gelatina sin sabor.
- 40 m de agua caliente.
- 200 g de chocolate.
- 50 g de maní.
- 1 chorrito de aceite de coco.
Modo de preparación
- Batí la crema de leche bien helada hasta llegar al punto medio, incorporale esencia de vainilla a gusto y luego sumá la leche condensada. Volvé a mezclar y rallá las frutillas, o las frutas que vayas a usar, añadilas a la preparación y mezclá para incorporar todos los ingredientes.
- Disolvé la gelatina en la cantidad de agua indicada, ponela en la preparación cremosa y reservá.
- Prepará un molde para armar el alfajor helado de frutilla, enfilmalo para poder desmoldarlo; colocá toda la base de galletas que hayas elegido (las tipo Lincoln son las más recomendadas por el sabor y el grosor perfecto que tienen para absorber el preparado cremoso de frutilla).

- Distribuí las galletas por la base y añadí la preparación del relleno de helado. Enfriá en el freezer durante una hora y media y retirá, no está congelado del todo pero es el punto que se necesita para la próxima capa.
- Distribuí galletas boca abajo hasta cubrir todo el molde. Volvé a enfriar el alfajor helado de frutilla hasta llegar al punto deseado. Desmoldá y seguí la línea para cortar porciones individuales.

- Prepará el baño de chocolate al derretir a baño María chocolate amargo con unas gotas de aceite neutro. Una vez listo, triturá maní, nueces o cualquier fruto seco. Mezclalo con el chocolate y hundí en esta preparación los alfajores helados de frutilla solo hasta la mitad, para lograr un efecto más gourmet en la presentación final.

- Dejá que el baño de chocolate se enfríe y luego guardá los alfajores helados de frutilla en un recipiente hermético en el freezer hasta el momento de comerlos. Este es un gran plato dulce para el verano, que le gusta a todos y que, además, podés preparar con otras alternativas como banana, arándanos, cerezas o cualquier fruto de tu agrado.