árbol de Navidad

No tires el maple de huevo y hacé este increíble y original árbol de Navidad sin gastar de más

Esta es una idea para trabajar con los más chicos de la casa y entretenerlos en los días previos a las fiestas.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 02:15

La época de las fiestas de fin de año despierta curiosidades en muchas personas, más en esas que quieren saber cuál es el significado de cada uno de los adornos y sobre todo cuando llega el momento de armar el árbol de Navidad

Como eso está muy cerca, nadie quiere quedarse fuera y es por eso que en Internet abundan las consultas sobre cómo armar un árbol de Navidad alternativo, ya sea para economizar o para reciclar, la cuestión es que hay una opción para hacer tu propio adorno reciclado.

Reciclá.

Para esto solo necesitarás tres maples de huevos, siempre que estén en buenas condiciones y limpios podrán ser reutilizables, también tijeras bien afiladas, pegamento para cartón (idealmente silicona caliente o fría), aerosol o acrílico verde, una plancha de cartón y adornos para tu árbol de navidad

Poné manos a la obra para hacer este árbol de navidad con los más chicos de la casa. Primero, cortá la bandeja de huevo por la mitad, luego a uno de los extremos cortale el excedente de cartón para que pueda encastrar perfecto con el otro. Hacé esto con las tres bandejas que vas a usar.

Usá tijeras filosas.

Rociales agua para ablandarlas y arruchalas para formar cada uno de los pisos de altura que tendrá tu árbol de Navidad. Esto queda a elección tuya: para un adorno más alto necesitarás más cartones. Luego, uní los extremos arruchados entre sí para formar largos de distintas medidas, pegalos con silicona.

El agua rociada hará que sea más fácil trabajar.

Tené en cuenta que las uniones deben generarse atrás del cartón, unas más largas que otras (como una escalera para que el pino de cartón tenga una base más ancha y luego se achique hacia arriba). 

Dale la altura que quieras.

Cortá un cartón liso en forma de pino y pegá sobre él los arruches de maple de huevo para armar tu árbol de Navidad. Comenzá con la base más ancha hasta llegar al vértice más angosto. Pegá siempre con refuerzo de silicona para evitar que se despeguen.

Podés o no pintar el tronco de marrón.

Una vez que dejes instalado tu elemento de decoración. Pintá con aerosol verde o acrílico y repetí para darle dos manos de pintura. Dejá secar para poder agregar los adornos. 

Realmente es una actividad para los más chicos.

Usá una guirnalda para darle robustez al pino de cartón y no escatimes con lo demás. Necesitarás pelotitas brillantes y estrellas para que tu árbol de Navidad pueda brillar. Colocalo en el rincón navideño de tu casa y disfruta de tu propia obra de arte.

Otras Noticias