ropa negra

Con 2 ingredientes: devolvele el color a tu ropa negra gastada con este sencillo y efectivo truco

Si sos fan de los atuendos total black estos consejos son para vos, tené en cuenta los cuidados básicos también.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 02:34

Muchas personas eligen vestirse con ropa negra para simplificar las opciones, para no pasar tanto tiempo frente al placard en la búsqueda de un outfit llamativo o variado, sin embargo hay otros que la eligen porque son sus preferidas y les quedan muy bien o como una forma de expresar austeridad, sencillez. 

Lo cierto es que sea el motivo por el cual tengas ropa negra en tu placard es importante el cuidado especial que debes tener con ella, ya que las prendas de este color suelen desteñirse rápidamente entre lavado y lavado y así lo que se logra es que aparenten descuido o vejez. 

El total black es una elección.

En esta nota te vamos a enseñar un truco casero para el que solo necesitás dos ingredientes de tu cocina para que puedas resaltar y cuidar el color de tu ropa negra. Tené en cuenta que la indumentaria de este color es un básico por excelencia que debes tener siempre en buenas condiciones.

Sal y Vinagre

Al igual que cuando realizás teñido con anilina, entre los pasos a seguir está el agregado de la sal en el agua, a la hora de lavar tu ropa negra en el lavarropas o a mano es recomendable agregar una cucharada sopera de sal al agua durante el lavado.

Las prendas negras son las más esquivadas en verano.

Este ingrediente ayuda a mantener la intensidad del color, no solo con estas ropas en cuestión, sino también con otros colores saturados que tengas que cuidar. Puede ser sal fina, gruesa, rosa, de mar, del Himalaya, ¡la que tengas!

Por su parte, el vinagre que muchas veces lo recomendamos como un gran suavizante para las prendas también te va a ayudar a cuidar tu ropa negra, puesto que al colocar una taza de vinagre blanco en el ciclo del enjuague ayudarás a que se eliminen los restos de jabón que pueden haber quedado en las prendas.

Siempre dieron un aspecto rockero.

Al agregar vinagre también ayudarás a fijar el color de la ropa. Para que sepas, no quedará olor a vinagre en los textiles. Poné en práctica el uso de estos dos ingredientes para corroborarlo. 

 

Cuidados básicos

Lo primero que deberás hacer es siempre mantener cuidado con los desodorantes, cremas y sustancias como la lavandina que puedan dañar las prendas o decolorarlas. 

Tené en cuenta los trucos.

Al momento de lavarlas, será necesario que no las mezcles con otros colores. La ropa negra siempre se lava con agua fría, del revés y con otras del mismo color o tonos bien oscuros. También debés secarlas a la sombra.