CACTUS DE NAVIDAD

Cactus de Navidad: los trucos infalibles para librar a la planta de plagas y mantenerla hermosa

Prestá atención al dato que te dejamos en la nota.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 16:06

Los amantes de las plantas y suculentas van a quedar felices con un dato que les regalamos en esta nota. En esta oportunidad, queremos contarte del cuidado de los cactus de Navidad, también llamados 'cactus navideños', 'cactus de invierno' o 'Plumas de Santa Teresa'. 

Cactus de navidad. 

Los cactus de Navidad pueden llegar a sufrir distintos problemas si los cuidados no son los mejores y correctos. Una de las cosas que pueden pasar es que sus hojas estén arrugadas, moradas, amarillas, suaves o negras. También es posible que sufran de cochinillas algodonosas o que veas que no crecen tanto. Es por eso que te dejaremos algunos trucos para que las cuides mejor.

Mantené a tus plantas con este truco increíble.

Para recuperar a tu cactus de Navidad de una deshidratación, por ejemplo cuando ves que tiene las hojas arrugadas, te recomendamos que riegues abundantemente hasta que el agua salga por los orificios. Luego, vas a tener que aumentar la cantidad de riego, sin encharcar ni añadir de más, en los días posteriores. Cuando veas que están moradas, es síntoma de deshidratación excesiva y vas a tener que sacarlas del sol directo.

Cuidá a tus cactus.

Si observás estas cochinillas algodonosas, básicamente plagas en tu planta, lo que tenes que hacer es sacar todas las partes muertas de tu planta para reducir el área a colonizar. Además, tenes que cortar los tallos que estén densamente plagados. Hay muchos que prefieren usar pesticidas, pero lo que podés hacer es evitarlos porque desestabilizan los microecosistemas de nuestro jardín. Se van a presentar como montoncitos blancos en partes escondidas de las plantas, como las yemas axilares, en la base de las flores o en el sustrato. Estas cochinillas succionan la savia de las Schlumbergeras, debilitándolas y dejando manchones decolorados en las hojas. Sin dudas, este cactus resulta ser una hermosa planta para tener en casa, pero requiere de un cuidado muy especial. Poné en práctica lo que te enseñamos hoy.

Otras Noticias