EL TRECE

En medio de la crisis de El Trece, una primera figura contó los detalles de su renuncia

La periodista fue entrevistada en el programa radial "Por si las Moscas".
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:43

El Trece no empezó el 2023 con el pie derecho, y la prueba es que no solamente ha tenido que enfrentar el bajo rating de la mayoría de sus programas, sino que también recibió la renuncia de sus dos conductores de Telenoche: Diego Leuco y Luciana Geuna. 

A pesar de que la dupla del noticiero de El Trece no había logrado superar los números de Telefe y apenas consiguió poco más de 5 puntos de rating con cada emisión, lo cierto es que después de que estas dos figuras abandonaran el canal del Solcito se abrió una fuerte interna y, según "A la Tarde", se llevaron a cabo algunas denuncias masivas por el "destrato" del medio con algunos empleados. 

Leuco y Geuna asumieron el control de Telenoche en el 2022.

Aunque se espera que Diego Leuco rompa el silencio sobre su adiós a El Trece en un programa especial en Telenoche, su compañera acudió al programa radial "Por si las Moscas" para hablar de su salida y cómo fue su conversación, minuto a minuto, con su colega. 

"Obviamente que no era una situación sencilla, era compleja pero había que tomar decisiones. Vieron cuando las cosas son como son, a veces hay que hacer, hay que tomar decisiones, y en esa situación para mí estaba muy claro, a veces se impone la realidad. Y la realidad era esa. Éramos dos, empezamos dos, el proyecto era con los dos. Hacer una dupla nueva de una dupla partida, ¿viste cuando no lo ves? No lo ves, no lo ves, y si no lo ves, no es", dijo la periodista. 

 

El final que ya se veía venir

La exconductora del medio dirigido por Adrián Suar también confesó que desde que entró a Telenoche sabía que no iba a durar para siempre y, por ende, también se planteó tener diferentes proyectos en mente. 

Nelson Castro y Dominique Metzger son los nuevos conductores de "Telenoche".

Por último, también destacó que su relación con El Trece continúa en muy buenos términos, ya que siempre hubo mucha comunicación y concordancia con lo que quiso hacer en su carrera. Incluso, Geuna hoy forma parte del canal TN, que también pertenece al Grupo Clarín.