BUÑUELOS DE VERDURA

Buñuelos de verdura: la receta fácil y rápida para salir del paso

Esta fritura es sabrosa e ideal para que los más chicos coman más vegetales.
domingo, 9 de abril de 2023 · 13:44

Pueden hacerse con todo tipo de verduras, desde berenjenas hasta acelga o espinaca y además sumar algunos lácteos que harán sabrosa la receta. Se trata de los buñuelos, una preparación que ayuda a salir del paso.

Esta receta es una propuesta que no requiere muchos ingredientes y que aporta muchos nutrientes para una comida completa. Una variante de buñuelos es con berenjena y mozzarella que ofrece un plato sabroso y saludable.

Los más comunes son de acelga. 

Para esta receta de buñuelos los ingredientes que se necesitarán serán: dos berenjenas grandes, sal a gusto, aceite de oliva virgen extra para freír, dos huevos, tres cuartos de taza de queso parmesano rallado, una taza y cuarto de pan rallado, dos cucharadas de harina y 125 gramos de mozzarella.

Como primer paso para esta fritura se deberá calentar el horno. Luego se deberán secar y espolvorear con una cucharadita de sal y dejarlas reposar por unos quince minutos. Posteriormente cortar las berenjenas en rebanadas de un centímetro y luego cocinarlas en el horno hasta que estén tiernas.

Se pueden servir con alguna salsita de queso para acompañar.

Una vez que la berenjenas estén cocidas, se deberán cortar en trozos. Mientras se enfrían, en un bol batir un huevo, agregar el queso rallado, pimienta y sal al gusto. A esta mezcla habrá que incorporar las berenjenas picadas.

En otro plato colocar pan rallado y en un bowl romper el segundo huevo, agregar la harina y revolver. Con la mezcla de las berenjenas, se deberán formar bolitas de 4 centímetros y agregar en el centro un cuadrado de mozzarella. Pasar las bolitas primero por el huevo y luego por el pan rallado.

Se les pueden agregar cebolla y morrones. 

Freir, el secreto de esta receta

Más allá de que el sabor de la verdura será lo que dé textura al plato, no cabe duda que el secreto de los buñuelos es el momento de freírlos. Se deberán sumergir cada uno de los buñuelos en en una sartén con abundante aceite a fuego medio-alto.

También se pueden hacer dulces, al reemplazar la verdura por manzana o banana. 

Se deberán dejar durante unos 4 minutos. Lo importantes es que se esté atento para que se puedan dar vuelta y así cocinarlos de todos los lados de forma pareja. Se debe retirar con espumadera y dejar escurrir sobre toallas de papel.

Más de

Otras Noticias