DECORACIÓN

Secretos de decoración para hacer de nuestro lavadero un sitio para visitar

Un cambio de estilo puede transformar un ambiente oscuro en un espacio elegante.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:07

Suele ser el espacio de la casa al que menos atención se le brinda. Muchas veces es un cuarto desordenado pegado a la cocina o independiente, pero el lavadero suele ser el rincón más postergado en materia de decoración.

Las revistas especializadas en materia de diseño de interiores no se olvidan de ningún sector de la casa, y por eso para ellas la decoración del lavadero ocupa un lugar trascendental y recomiendan no postergarlo al fin del proyecto.

Los canastos de mimbre son una opción elegante y práctica. 

En relación a cómo diseñar un lavadero los expertos en decoración consideran  que inicialmente hay que evaluar las dimensiones del espacio de acuerdo al tipo de actividades que se realizarán en el lugar.

De acuerdo a la cantidad de metros se deberá definir el estilo, ya que de eso dependerá la elección de electrodomésticos, muebles y recursos necesarios para lavar, secar y planchar. Además de la estética se sugiere mantener la funcionalidad y el orden.

Un organizador empotrado con puertas corredizas aprovecha muy bien el espacio. 

Entre las propuestas se recomienda construir algún mueble a medida con divisorios y compartimentos. De este modo, se garantizará el correcto aprovechamiento de cada centímetro del lugar.

También se destaca que es muy importante tener en cuenta el espacio de guardado, sobre todo en canastos o cestas para colocar las prendas a lavar, otros para la ropa a planchar y para la ropa planchada, doblada o colgada.

Una mesada y el piso de cemento alisado dan sobriedad. 

 

Accesorios afines

Es importante para la decoración del lavadero estar atentos a ciertos detalles como el tipo de piso. También se recomienda la colocación de ganchos y algunos organizadores para escobas, escurridores e incluso tablas de planchar.

Para familias numerosas se recomienda un espacio de mayores dimensiones. 

Los diseñadores estiman que los organizadores pueden ser una buena opción para usar, de preferencia cuando son adhesivos: esto permite una fácil instalación en paredes y cambiarlos sin dejar huecos ni requerir mantenimiento.

Otras Noticias