DÓBERMAN

Curiosidades del dóberman, la raza más pacífica y leal

Estos perros son muy guardianes, sobre todo en el ámbito de la familia.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 15:25

El dóberman es conocido como uno de los perros más guardianes. Algunas películas lo impusieron como peligroso, pero lo cierto es que es amistoso, leal, observador y, sobre todo, es un excelente animal de compañía.

Esta raza canina se gestó en 1885 y fue conocida como Thuringer Pinscher o perro soldado policial. Recién en 1900 recibió el nombre dóbermanen honor al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno que la creó para ser protegido de los asaltantes.

Suelen ser muy fieles al entorno familar. 

No hay duda de que el dóberman es un perro elegante, observador y musculoso. Sin embargo, más allá de su aspecto, es muy valorado para ser utilizado como un perro policía y también en eventuales tareas para los ejércitos de distintos países.

Con respecto al carácter suele ser desconfiado con los extraños. Tanto es así que se aconseja a los que tienen algún ejemplar de esta especie en su casa que se les enseñe a socializar desde cachorro, así evitará problemas en el futuro.

Son ágiles y necesitan de mucho ejercicio. 

Sus orejas son una de sus principales características distintivas. Muchas veces se les corta de forma puntiaguda. Lo cierto que más allá de la estética hay que considerar que esto puede causar graves consecuencias en su salud.

Pueden sufrir ciertas enfermedades cutáneas, como así también es una raza propensa a tener problemas en la columna, cardíacos o displasia de cadera, algo que es habitual en muchos perros de gran porte.

De cachorros ya demuestran su fuerte carácter. 

 

Cuidados especiales

Entre los datos importantes a tener en cuenta si tenemos un dóberman en casa es que debe ser cepillado semanalmente y cuidar con especial atención sus dientes y sus orejas. Es imprescindible que haga caminatas y paseos diarios para liberar su energía.

Es de los más amigables del mundo canino. 

Se sugiere que vivan en casas en las que haya gran espacio para correr y jugar. Aunque puede ser adiestrado para competir, es preferible adoctrinarlo para la vida en familia ya que es muy fiel y siempre intenta demostrar devoción a su familia.

Otras Noticias