HELADO DE LIMÓN

Sin máquina y fácil de hacer: receta de un refrescante helado de limón para el verano

Esta crema de cítricos demanda algunos ingredientes y muy poco tiempo de elaboración.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 13:28

No hay duda que, para los días de calor, se deben consumir alimentos que refresquen. Lo dicen los médicos y nutricionistas que apuntan a una dieta en que haya mucha fruta, verdura y, sobre todo, mucha agua. Una alternativa fresca y deliciosa es el helado de limón.

Puede ser de heladería, pero esta variedad de crema helada también se puede elaborar en casa, sin máquina y con muy pocos ingredientes. La receta para elaborar un helado de limón no llevará más de dos horas de preparación.

Se puede acompañar con ralladura de limón y menta. 

En el caso de querer preparar la exquisita versión de helado de limón al agua se necesitarán los siguientes ingredientes: una taza de azúcar, 3 tazas de agua, dos claras de huevo, jugo de tres limones y dos cucharadas de almidón de maíz.

Para hacer este exquisito gelatto, como primer paso habrá que colocar en una cacerolita el azúcar, el almidón de maíz y el agua y revolver con cuchara de madera. Luego, se deberá llevar a hervor y revolver por 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar.

También se puede hacer granizado. 

Una vez que esta mezcla logra obtener la temperatura ambiente habrá que agregar el jugo de los limones. Por otro lado, se deberán batir las claras con una pizca de sal a punto nieve; incorporarlas con movimiento envolvente.

Cuando todos los ingredientes estén integrados, pasar a un recipiente que pueda ir a la heladera y congelar. Con dos horas de frío ya estará listo para degustar. Se puede acompañar con alguna oblea o bien algunos frutos secos picados.

Las bochas de helado como postre son una buena opción.

Para grandes y chicos

Esta propuesta de helado de limón se puede hacer para toda la familia. En el caso de los más chicos se pueden hacer en moldes para helado en palito o bien servir en bochas bañados en chocolate.

Exquisita propuesta para la merienda. 

Otra de las versiones es para una noche romántica ya que es el helado indicado para elaborar el famoso lemonchamp. Este trago de verano se realiza a base de crema fría de limón con algún espumante.

Otras Noticias