WHITNEY HOUSTON

Efemérides: este 11 de febrero se cumplen 11 años sin Whitney Houston

La célebre cantante de blues, soul y góspel tuvo gran popularidad y el mundo lloró su ausencia.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 07:00

En 2012, el 11 de febrero, la industria de la música sufrió una pérdida irreparable, ya que fallecía de un modo trágico Whitney Houston, la diva del pop con 48 años. La chance de nuevos discos y películas a futuro quedaron truncos.

La cantante era una de las mujeres más famosas del planeta. Su asistente personal, Mary Jones, ese día contó que Whitney Houston le pidió a su escolta que le pusiera algo de música mientras ella se daba un baño.

Además de su voz, contaba con una particular belleza. 

Tras esa sencilla solicitud que cumplió inmediatamente, Ray Watson fue la persona que aquel día encontró el cuerpo sin vida de Whitney Houston, quien se encontraba alojada esa noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.

Las causas oficiales del fallecimiento de la diva de la música fueron por ahogamiento en la bañera tras consumir cocaína y sufrir un fallo cardíaco. El informe de la autopsia que se conoció unos días más tarde reveló que también había consumido marihuana.

Su película "El Guardaespaldas" fue récord. 

Esa tragedia en el seno de la familia de Whitney trajo un correlato trágico, ya que Bobbi Kristina Brown sufrió un duro golpe porque era una adolescente. En 2015; encontraron a la pequeña Brown inconsciente por consumo. Tras seis meses en coma inducido, falleció en julio.

"No existe una palabra que pueda describir lo horrible que fue. En aquel momento me pregunté a mí mismo '¿Cómo puede estar pasando esto? ¿Qué más puede pasar ahora?'", lamentó Ray Watson, el guardaespaldas, en una entrevista.

Su vida estuvo signada por las tragedias familiares. 

Una estrella

Whitney Houston fue, sin dudas, una de las cantantes más importantes de la historia. No solo fue una diva del soul, blues y góspel, sino que además se destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Sus temas todavía resuenan en las playlists.

Así como Frank Sinatra se conoció como La Voz, a ella también le dieron ese apodo. Es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, según el Libro Guinness, con dos premios Emmy, seis premios Grammy y veintidós American Music Awards.

Otras Noticias