DECORACIÓN

En qué consiste la decoración emocional y cómo influye en la armonía del hogar

Con algunos tips es posible incentivar la creatividad, la felicidad y los buenos vínculos.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 14:24

Solo se requieren un par de detalles, pero eso cambiará drásticamente la energía de cada casa. Estamos hablando de la decoración emocional, una técnica de ayuda para obtener el bienestar, la felicidad y la productividad gracias a la armonía del hogar.

No requiere mucha inversión para este tipo de diseño de interior. Lo primordial es que se escojan y se distribuyan los muebles de tal manera que genere un aura que actúe de forma positiva o negativa. También pueden actuar en ese sentido los colores y los accesorios de la decoración.

Colores atractivos para sentirse a gusto. 

Una de las claves en las que se basa la decoración emocional es que requiere que el hogar tenga personalidad. Los colores son un punto de partida fundamental que deberá vincularse con la luz, si es natural o artificial.

Al respecto, a la hora de considerar el estilo que se le va a dar a cada ambiente es importante recordar que los colores neutros como el blanco, el gris o el beige y los fríos como el azul, el morado o el violeta, relajan. Los cálidos (amarillo, naranja, rojo) tienden a activar.

Los detalles con colores fríos ayudan a un ambiente más tranquilo.

La ubicación de los muebles es otro tema a tener en cuenta, ya que deberán colocarse en sitios estratégicos para nuestra comodidad y además para que dificulten el paso. Otro tema es tirar todo aquello que ya no se usa para “desintoxicar” la visión.

Paralelamente a los cambios en el estilo habrá que tener en cuenta el tema de la limpieza. Esto es algo que se deberá hacer regularmente y no solo por parte de una persona, sino que todos los integrantes de la familia tendrán que sostener la nueva apariencia.

Los estampados en las paredes también influyen en el ánimo. 

 

Lo que no se debe hacer

En lo que se refiere a la decoración emocional si hay un tema que del que no se debe abusar es de los detalles. Los ambientes no pueden estar recargados de objetos porque eso puede afectar tanto el trabajo como la capacidad de crear.

Cada uno de los detalles será importante para las emociones. 

Las plantas son grandes aliadas, ya que no solo aportan naturaleza y oxigeno, sino también otros beneficios: mayor concentración y mejor humor. Los portarretratos con fotos dan elegancia, pero habrá que buscar aquellas imágenes que transmitan buenas emociones.

Otras Noticias